Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 03 de Noviembre del 2017

Nación anunció la construcción de un enlace entre la autopista y el aeropuerto

<p>Se construirán dos calzadas de 3,65m de ancho cada una, con una longitud aproximada de 16 kilómetros. Habrá dos carriles y tendrá un plazo de ejecución de entre tres y cuatro años.</p> <p> </p>

 

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció la construcción del enlace que unirá la autopista Rosario – Córdoba con el aeropuerto Islas Malvinas.

 

La obra está enmarcada dentro de un plan dividido por corredores.  El E, por ejemplo, cuenta con 390 kilómetros y atraviesa ciudades como Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Baradero, Zarate y Campana, entre otras.

 

El plan contempla la inversión de más de 1.342 millones de dólares en obras en los primeros cuatro años, entre las que se destaca la conversión en autopista de la Ruta A012, el tercer carril en la Ruta 9 y una variante de la Ruta 11 a la altura de los puertos de Timbúes y San Lorenzo.

 

 En lo que refiere específicamente al enlace, se construirán dos calzadas de 3,65m de ancho cada una, con una longitud aproximada de 16 kilómetros. Habrá dos carriles y la obra tendrá un plazo de ejecución de entre tres y cuatro años.