Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 12 de Octubre del 2017

Tiene 11 años y llegó a la final de un torneo nacional

<p>Camila Luna Minni compite hoy en la final de patín artístico de los Juegos Nacionales Evita, la principal competencia deportiva a nivel nacional que tiene lugar en de Mar del Plata.</p>

 

Camila Luna Minni compite hoy en la final de patín artístico de los Juegos Nacionales Evita, la principal competencia deportiva a nivel nacional que tiene lugar durante toda esta semana en la ciudad de Mar del Plata.

 

En la disciplina patín artístico, Camila fue una de las 120 finalistas de las instancias nacionales, y quedó hace dos días en la 4ta posición, y segunda en su serie. Un triunfazo para la joven patinadora de tan solo 11 años, que hoy competirá por un lugar en el medallero en la instancia final de los juegos que convocan a 20 mil competidores de numerosas disciplinas.

 

La patinadora del Club Atlético Funes, lugar donde entrena desde que era prácticamente una bebé de la mano de Gabriela  -su mamá y también entrenadora-, fue pasando varias instancias hasta llegar a pelear un lugar en el ranking de las diez mejores patinadoras en la categoría sub 14.

 

Es una de las más chicas de las 120 niñas que alcanzaron la instancia nacional, y compite contra patinadoras federadas de todo el país. Entre las tres jóvenes que viajaron a Mar del Plata en representación de la provincia de Santa Fe, Camila es una de las que mejor desempeño tuvo y de las pocas que pasó a esta final con chances de traerse una medalla al Club Funes. Otro gran logro de su entrenadora es que las tres jóvenes santafesinas figuran entre los diez primeros puestos de sus categorías.

 

Cami comenzó a patinar casi al mismo tiempo que a caminar. “Al año y medio ya estaba sobre los patines”, cuenta su mamá, quien también la entrena junto a decenas y decenas de otras alumnas que pasaron por sus clases en los más de 20 años de trayectoria como profe.