Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 07 de Septiembre del 2017

Tiene 15 y ganó los 110 metros con vallas en los Santa Fe Juega

<p>Atleta de fuste. Tras haber ganado en la competencia provincial, Lucía Muniategui ahora llegará a los nacionales Evita.</p>

 

Lucía Muniategui, una funense de 15 años, alcanzó ayer el primer puesto en la prueba de 110 metros con vallas, una de las disciplinas de atletismo que combina velocidad y habilidad.

 

Lo hizo en la instancia provincial de los Santa Fe Juega, luego de haber superado las primeras etapas departamentales y regionales. Lucía tendrá que viajar ahora el 8 y 9 de octubre a la ciudad de Mar del Plata, dónde será la competencia nacional: los juegos Evita.

 

Hace tan solo un año comenzó a entrenar, después de haber hecho gimnasia deportiva en San Telmo durante muchos años. "Sentí que ya no podía seguir mejorando y quise hacer otro deporte", cuenta la adolescente y da cuenta de que en lo deportivo busca (y encuentra) la auto superación.

 

Lucía se decidió por el atletismo luego de que en primer año del Liceo Aeronáutico, escuela a la que asiste y por la que llega a los Juegos Evita, descubrió que tenía "cierta facilidad" para ese deporte.

 

Buscó entrenadora, comenzó a ir varias veces por semana a entrenar al Estadio Municipal de Rosario y se metió de lleno.

 

"Yo no conocía mucho el deporte, no sabía nada de las vallas por ejemplo. Pero un día vi a unas compañeras entrenando vallas mientras yo estaba haciendo salto en largo y quise hacer lo mismo que ellas", cuenta. Querer es poder, dice el dicho, Lucia da cuenta de que sí.