Martes, 19 de Marzo 2024
Martes, 08 de Agosto del 2017

Mauro Greppi, un nadador funense que no para de crecer

<p>Estuvo lesionado ocho meses y ahora busca sponsors y encara la vuelta con más fuerza que nunca: tiene dos nacionales antes de que termine el año.</p>

 

Mauro Greppi es un nadador funense que no para de crecer. Ha competido en nacionales y en el exterior, pero una tendinitis lo tuvo parado 8 meses. Ahora, busca sponsors y encara la vuelta con más fuerza que nunca: tiene dos nacionales antes de que termine el año.

 

"Van a hacer tres semanas que volví a entrenar con el equipo", comentó Mauro. "Volví de competir con un equipo chileno, fui con una lesión y volví con tendinitis, el hombro no daba más. Por eso dejé de entrenar para poder tratarlo. Estuve 8 meses afuera, me costó volver, pero con fisioterapia y kinesiología pude. Ahora es crónico, pero es tratable", agregó.

 

Mauro dice que en su vuelta se sintió "bien, no tengo ninguna molestia, pero toco madera". ¿Cómo es el entrenamiento? "Ahora, más que nada, estoy haciendo base, sumando metros y volumen para poder volver a tener el ritmo aeróbico que tenía. Con mi entrenador creemos que en dos meses ya voy a estar", contó el nadador.

 

El objetivo son dos torneos nacionales: "Uno es en octubre, en Paraná, es nacional máster. Es aficionado pero buen nivel de competencia, ideal para volver. En diciembre es el más importante, creo que en el ENARD de Buenos Aires, es clasificatorio para torneos internacionales". Sin embargo, Greppi ve "muy pronto clasificar, pero me abre las puertas para competir en otro equipo de afuera, como por ejemplo en Chile, que ya competí dos veces para un equipo de allá por mi buena actuación en los torneos nacionales. Siempre Chile mira a Argentina, a los nacionales, relevan y ven qué nadador está disponible para llevarlo. Se dió conmigo, se hacen cargo de viáticos, gastos, y eso posibilita poder ir a competir allá".

 

Acá en Argentina, el equipo de Mauro es Echesortu FC "por una cuestión de que es un equipo que pelea todos los torneos y me sirve a mí. En Funes no hay equipos de ese nivel de competencia. Aparte tengo el gimnasio en el club, tengo todo ahí".

 

"Estoy en la búsqueda", dice Mauro, refiriéndose a sponsors que puedan ayudarlo en su vuelta con la mira en los nacionales. "En Funes siempre me ha apoyado Edgardo Frattini, por el tema de que es quiropráctico, hace bastante tiempo que me da una mano. Estaría bueno que marcas o empresas de Funes me apoyen como para poder cubrir los gastos de entrenamientos y viajes porque tienen un costó bastante grande. Quizás hay alguien que pueda ayudar", finalizó Greppi.