Martes, 19 de Marzo 2024
Lunes, 26 de Junio del 2017

Kentucky recibió al Torneo Nacional de golf de Menores

<p>Alrededor de 90 chicos de todo la Argentina, y también de otros países, compitieron sábado y domingo en el club de campo.</p>

Este fin de semana se desarrolló por segunda vez en el Kentucky Club de Golf el tercer Torneo Nacional de Menores de 15, organizado por la Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf del Sur del Litoral. Alrededor de 90 chicos de todo el país compitieron sábado y domingo, donde también se pudieron ver clases de escuelita para los más pequeños.

 

Para poder participar, los chicos tuvieron que acreditar al menos 15 de handicap, aunque se jugó bajo la modalidad gross, lo que significa que “los golpes que se hacen son los que cuentan, no se descuenta el handicap”, según explicó Gonzalo Sánchez Hermelo, del comité organizador. Fueron dos días de torneo, a 18 hoyos cada día, es decir 36 en total.

 

En la categoría varones el podio lo encabezó Ricardo Cruz Matho, del Mercedes Golf Club, quien terminó con 142 golpes, dos bajo el par. De cerca lo acompañó Guillermo Antonio Polo Bodart, del Sierra de los Padres Golf Club, quien culminó con un golpe más, 143, y se llevó el segundo lugar. Bautista Echenique, de Lomas de la Carolina, y Abel Gallegos Caputo, de Las Mulitas Golf Club, completaron el podio con dos golpes sobre el par. El único representante del local, Manuel Sánchez Hermelo, ocupó el puesto 21 con siete golpes sobre el par.

 

Por el lado de las mujeres, el podio fue internacional: el torneo se lo llevó la uruguaya Jimena Marques con 147 golpes, tres sobre el par. El segundo lugar fue compartido entre las chilenas Antonia Matte y Catalina Pastene, que con 150 golpes estuvieron a seis del par. El tercer lugar fue de la argentina María Victoria Passerini, del Córdoba Golf Club, quien culminó con nueve golpes sobre la media. En esta categoría no hubo representantes locales.

 

“Es un orgullo que haya un campeonato nacional aquí, esto nos abre las puertas para que haya muchos más torneos de la misma índole o superiores”, dijo Sánchez Hermelo, del comité organizador.

 

“La idea de la Asociación, de la Federación, del Club, es apostar a esos menores y no perder de vista que esto es un juego. Hay una nueva tendencia de que esto, a esta edad, sea lúdico, recreativo. Gana uno solo, pero se puede ganar aún no ganando. Todos los que concurren están felices porque se reencuentran, esta categoría ha jugado en Junín, ha jugado en Concordia, se encuentran en federativos y se logran amistades entrañables, para toda la vida”, cerró.