Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 15 de Mayo del 2017

Funes, entre las más beneficiadas por los fondos de Nación

<p>Se trata de los aportes del tesoro nacional, que se repartieron casi íntegros entre aliados al PRO.</p>

352,8 millones de pesos desembolsó el macrismo en lo que va de su gestión nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para las localidades santafesinas. Pero lo que debería ser una ayuda a los municipios y comunas con problemas económicos se transformó en clientelismo de amigos puro y duro: las ciudades con gobiernos cercanos a Cambiemos se comieron casi toda la torta, y las opositoras se tuvieron que conformar con la cereza.

Quizas el ejemplo más importante esté entre Rosario y Santa Fe: la primera, en manos del socialismo, recibió solo 12 millones de pesos. Santa Fe, gobernada por el presidente del comité nacional de la UCR y aliado macrista José Corral, recibió: ¡152 millones! Insólito.

Funes, claro, disfruta de los beneficios de pertenecer: recibió 3 millones de pesos (en diferentes aportes), al igual que Rufino. Campo Piaggio, también en manos del PRO, recibió $800.000, con el detalle de que tiene...¡86 habitantes! Menos recibió Casilda, en manos radicales, que percibió $150.000. Rafaela y Reconquista, gobernadas por el peronismo, recibieron más que Rosario, 15 y 12,2 millones respectivamente. Venado Tuerto, con 72 mil habitantes y con un intendente ultrakirchnerista, no recibió aportes.

Por último, el diario La Capital denuncia que la prueba cabal de que los ATN son manejados para clientelismo es que no los deciden ni los manejan cargos institucionales, sino que lo hacen diputados y senadores con fuerte presencia partidaria: el principal apuntado es Federico Angelini, presidente del PRO santafesino y diputado nacional, que encima suele poner condiciones para entregar los fondos. El otro señalado es Omar Perotti (y ahí se explica el dinero percibido por Reconquista y Rafaela), que dispone de esos fondos como contraprestación del acompañamiento que el peronista le da al oficialismo y sus iniciativas en el Senado de la Nación.

Fuente: La Capital