Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 05 de Mayo del 2017

Un taller sobre música para no músicos

<p> La actividad comenzó en la Casa de la Cultura y no se requieren conocimientos previos para formar parte.</p>

 Comenzó en la Casa de la Cultura un taller sobre música para no músicos. Es decir, no se requieren conocimientos previos.

 

El taller tiene como objetivo mostrar las nociones básicas musicales de un modo práctico de forma tal que, aunque la persona no disponga de conocimientos, previos pueda comprenderlas y asimilarlas. Las clases grupales se basan en la escucha y ejecución de diferentes ejemplos, donde no sólo se intenta ampliar el horizonte sonoro de cada uno, sino también su parte práctica, de forma libre e intuitiva.

 

El programa contempla el conocimiento de melodía, armonía y ritmo. Para el cursado se precisa un aparato que pueda reproducir cds o archivos mp3. El docente, llamado Germán Roffler, proporcionará fotocopias en los casos que lo requiera. En tanto, los alumnos que lo deseen pueden llevar sus propios instrumentos.  Se alojarán los materiales (archivos de audio y de lectura) en una carpeta virtual en la web a los fines de que los alumnos puedan acceder al material de forma simple, gratuita y directa.

 

Las clases se dictan los días jueves de 19 a 20 (música para no músicos) y de 20 a 21, en el caso del taller de composición y producción.