Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 14 de Marzo del 2017

Autopista: Piden por la readecuación del nudo acceso a Funes

<p>Se lo pidió el Foro Regional Rosario al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Rossetti participó del encuentro.</p>

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich presentó el viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario el Plan Nacional de Transporte y su impacto en el desarrollo del país. Luego de ello, miembros del Foro Regional Rosario junto al Presidente de la Bolsa, Alberto Padoan, mantuvieron una reunión privada, almuerzo mediante, junto a Dietrich y su equipo de trabajo. Como representante local, asistió el empresario Juan Félix Rossetti.

 

Los temas abordados fueron: Aeropuerto, su desarrollo. Accesos a Rosario y Plan de desarrollo ferroviario para Rosario y la Región.

 

El ministro respondió inquietudes “con el pragmatismo que lo caracteriza”. Respecto del aeropuerto, reiteró lo que ya ha manifestado en otras oportunidades: “El AIR es responsabilidad de la provincia de Santa Fe, genera fondos suficientes para hacer frente a sus necesidades. Tiene una potencialidad enorme que está relacionada al nivel de gestión que se le asigne. La Nación tiene otras prioridades en este momento”.

 

Respecto de los accesos de jurisdicción nacional a Rosario, se planteó la necesidad de su mejoramiento, haciendo especial hincapié en el de autopista Rosario-Cordoba, en su tramo hasta el intercambiador de Roldan, donde se le solicito la repavimentación, iluminación, pavimentación de ambas colectoras y la readecuación del nudo acceso a la ciudad de Funes.

 

Sobre el desarrollo de proyectos ferroviarios que unan a Rosario con su área metropolitana, Dietrich manifestó que está dispuesto a colaborar con personal en el trabajo de un proyecto que tiene la UNR y que el Foro viene apoyando, pero que por el momento las prioridades de su gestión están direccionadas “a quienes más lo necesitan”.