Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 23 de Enero del 2017

Rey Momo funense: Se viene "el carnaval del pueblo"

<p>El festejo se realizará el 4 de marzo en la plaza Don Bosco. Habrá murgas, batucadas, comparsas y también bandas.</p>

Funes tendrá nuevamente su fiesta de carnaval. Será el 4 de marzo en la plaza Don Bosco y estará organizada por la coordinación de Cultura Municipal junto al librero William Baccino y el murguero Gabriel Cordiviola.

El uruguayo Baccino propuso el festejo del carnaval con una típica murga uruguaya y las ideas se fueron sumando para trabajar en equipo el evento veraniego por excelencia.

Con la propuesta de carnaval sucedió un “hermoso caso de convergencia”, según explicó Petunia Mendes, coordinadora de Cultura local. “Estábamos armando el carnaval y nos llama William Baccino. Nos reunimos con él y con Gabriel Cordiviola, que trabaja con murgas en la Casa Uruguaya. Acordamos un festejo con una murga uruguaya, pero también va a haber batucadas, comparsas de Rosario y de Funes y se invitaron a algunas bandas”, contó sobre lo que será el festejo.

La idea es que se sumen todos los clubes, cooperadoras, bomberos para que “todo el que necesite recaudar algún dinero para sus actividades, ese día se haga cargo de la gastronomía”. Las ONGs están también invitadas a sumarse, además de los feriantes que participarán con sus artesanías. “Va a ser el carnaval del pueblo”, cerró.