Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 14 de Enero del 2017

Aeropuerto de Rosario: Más de medio millón de pasajeros en 2016

<p>Es un crecimiento interanual del 35% sobre el año 2015 y del 115% en comparación al año 2014. </p>

El Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” y la Comisión Asesora se reunieron el pasado miércoles 11 de enero para evaluar conjuntamente las  gestiones y obras ejecutadas en la terminal tendientes a solucionar los inconvenientes surgidos en el sector operativo del AIR.  Funes estuvo representada por el Municipio y la Asociación Empresaria (AEF).

En primer lugar se expuso el desarrollo de la conectividad aérea y el incremento significativo del movimiento de pasajeros del año 2016 marcando un registro histórico al superar los 510.000 pasajeros transportados. Esta cifra determinó un crecimiento interanual del 35% sobre el año 2015 y del 115% en comparación al año 2014. 

Seguidamente se analizaron los motivos por los cuales se precipitó el deterioro de las calles de rodaje y plataforma y los procedimientos efectuados por el Directorio del AIR para atender las diferentes problemáticas y determinar las responsabilidades sobre lo sucedido. Sobre este particular se acordó intercambiar información que permita conocer el avance de las acciones legales. También se aclaró que las obras de reparación se llevarán a cabo sin efectuar el cierre del AIR para no afectar la operatoria de vuelos comerciales regulares.

Asimismo, se repasaron los alcances del Plan Integral de Infraestructura del AIR, el cual será financiado con presupuesto propio de la aeroestación y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe ante la eventual negativa de los organismos nacionales de afectar fondos para este fin. 

Finalmente la Comisión Asesora brindó su apoyo y recomendó elaborar un plan comunicacional para dar trascendencia pública a la población sobre los alcances de todas las obras realizadas y a realizarse. También se fijó como próxima fecha de reunión la primera quincena de mes de febrero.