Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 06 de Diciembre del 2016

La banda funense que tocará bajo la atenta mirada de Pergolini

<p>Grupo local tocará el jueves en un importante escenario con grandes del rock rosarino y será presentado por el periodista musical más emblemático.</p>

“Es menester que sea rock”, cantó Riff hace tiempo. Y parece que en Funes le hicieron caso: una banda de la ciudad compartirá este jueves 8 de diciembre un importante escenario con grandes del rock rosarino y será presentada por el periodista musical más emblemático de nuestro país ¿Quién son las dichosas estrellas funenses?

La banda es Cepillo, que participará del lanzamiento oficial de la radio Vorterix Rosario pasado mañana desde las 10 de la mañana, en un escenario frente al teatro del mismo nombre ubicado en Salta y Cafferata. Los músicos funenses compartirán escenario con grandes bandas rosarinas como Cielo Razzo, Farolitos y Bulldog, en un festival conducido por el más paradigmático de los periodistas rockeros, fundador y director de Vorterix a nivel nacional: Mario Pergolini.

Cepillo está formada por Ramiro Benetti (guitarra y voz), Matías Greco (guitarra), Matías Monestés (batería) y Santiago Maciel (bajo), quienes hace años vienen creciendo a pasos agigantados en plano musical. En 2012 participaron del concurso de bandas PrePrimavera organizado por la secretaria de cultura rosarina, quedando entre los diez primeros.

Luego, 2013 fue el año de entrar en el estudio para que, sobre finales de ese año, salga "Gritar", el primer disco de la banda, que constó de 9 temas propios más un cover de "My Generation", de la legendaria banda "The Who". En 2014 lo presentaron en la Sala Lavardén, lugar dónde habían grabado "Gritar" en 2012, en formato en vivo.

Ahora, la banda tendrá la oportunidad de presentarse en el lanzamiento oficial de Vorterix, bajo la atenta mirada de Pergolini. Lo importante, claro está, es que sea rock.