Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 14 de Noviembre del 2016

Concejales a por el tren interurbano

<p>Ediles de Rosario, Funes y Roldán se reúnen en busca del tren interurbano</p>

Hace unos dos meses que la reactivación del tren interurbano Rosario-Roldán viene siendo tema de conversación entre intendentes y concejales tanto de las vecinas ciudades como Funes. Hoy, a las 13hs, concejales de distintos bloques de Funes y Roldán visitarán el Concejo Municipal de Rosario para seguir charlando sobre el tema. 
Carlos Comi, concejal rosarino por ARI, es quien motoriza la propuesta y se las expuso a los intendentes involucrados. Estos se comprometieron a trabajar en conjunto en las dos reuniones que mantuvieron, de hecho el intendente funense Diego León Barreto se comprometió a llevar el proyecto al Ministerio de Transporte nacional para que se estudie su factibilidad.
La participación de Dietrich se conseguiría aprovechando la buena relación generada a partir del trabajo en conjunto con el gobierno rosarino para la construcción del metrobus de Av Alberdi, valoró Comi en su momento, cuando también consideró que la vuelta del tren “es perfectamente viable en poco tiempo ya que las estaciones se encuentran en buen estado y la traza ferroviaria se encuentra operable”.
Si bien todavía son solo charlas y no hay nada en concreto, los actores del proyecto parecen decididos. En ese sentido el concejal del Frente Progresista rosarino ratificó una vez más que "el tren es perfectamente posible y solo se trata de tener iniciativa política y coraje para impulsarlo y concretarlo"