Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2016

Abrecuentos: el mundo de los libros infantiles

<p>La literatura para niños recobra fuerza. Sus mentores sueñan “con que los niños abracen más la lectura y lo padres abracen más a sus hijos”.</p>

En un mundo donde lo que prima es lo virtual, Cristian Ceschini y Inés Premoli cumplieron el sueño de desarrollar una librería infantil compartiendo un mensaje que nace en lo más profundo de sus corazones: “Soñamos con que los niños abracen más la lectura y lo padres abracen más a sus hijos”.

 

Motivados por su propia experiencia de recurrir a una librería tradicional en busca de libros para sus hijos y frustrarse en el intento, Cristian e Inés investigaron sobre el rubro, contactaron a la gente indicada y dieron pie a su propio negocio. “Nos mareábamos con la enorme oferta que hay y nunca lográbamos encontrar lo que queríamos así que nos decidimos por encarar una tienda especializada en literatura infantil, y colaborar con los padres en cultivar el hábito de la lectura de los chicos”, contó Cristian en contacto con InfoFunes.

 

Si bien el proyecto comenzó a escribirse hace varios años, la gran inauguración de www.abrecuentos.com fue hace tres meses y los creadores esperan “contribuir para que los chicos encuentren en los libros una fuente de placer, de imaginación, de sueños y aventuras”.  También se puede acceder a los libros en ferias realizadas en Fisherton y en Funes. “Tocar los libros y hojearlos termina de decidir a muchos padres y nos permite tener un contacto cercano con ellos, conocer qué les gusta a los chicos, qué opinan de los libros”, dijo Cristian.

 

“Nuestra tienda online se encuentra en www.abrecuentos.com, allí tenemos el catálogo completo de nuestros libros en stock y continuamente vamos sumando novedades e incorporando nuevos títulos. La forma de comprar libros es muy simple, y contamos con un servicio de entrega a domicilio muy ágil y cómodo en Rosario, Funes y Roldán”, aseguró Cristian.

 

Con la idea de ofrecer una propuesta original y práctica, los amantes de los libros decidieron dejar de lado las licencias comerciales como Disney o Gaturro, por citar dos ejemplos, y priorizar otro modelo: “Queremos darle visibilidad a otro tipo de libros, en los que tanto el contenido, como el diseño, la calidad de las ilustraciones y la edición se diferencien del resto. Nos enfocamos en esos libros que compraríamos para nuestros hijos”, detalló Ceschini.

 

Orgullosos y con grandes proyectos a futuro para revivir la lectura en papel, Cristian e Inés se muestran optimistas y resaltan la importancia de los momentos compartidos entre los niños y sus padres. “El objetivo de Abrecuentos es tender un puente entre padres e hijos para que juntos descubran los maravillosos mundos que habitan dentro de cada libro; un espacio para conversar, escucharnos, soñar, imaginar e intercambiar amor”, concluyeron.