Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Vuelve a la carga el proyecto para recuperar el tren Rosario - Roldán

<p>León Barreto se reunió con el edil rosarino Comi, quién dijo la vuelta del ramal es “perfectamente viable" para "hacerlo en poco tiempo".</p>

“Volver al Tren” es un reclamo de larga data, una idea siempre presente para pensar la movilidad en ciudades como Funes, que cuenta con muchísimos usuarios del transporte público interurbano viajando diariamente a Rosario o Roldán.

El intendente Diego León Barreto participó ayer de una reunión convocada por el concejal rosarino Carlos Comi, presidente de la Comisión de Servicio Públicos del Concejo Municipal de Rosario. La idea de la invitación fue generar un “dialogo entre diversos sectores políticos y sociales en pos de lograr la reinstalación del servicio ferroviario entre las ciudades de Roldan y Rosario”.

“Por ahora es una mesa de amigos, de trabajo”, comentó el ex diputado nacional y agregó: “Barreto va a llevar este pedido al gobierno nacional y producir espacios a través del Ejecutivo”. La intención de estos encuentros es trabajar para impulsar servicio de ferrocarril de Rosario a Roldán, pasando por Funes. Según el edil rosarino “hubo plena coincidencia” con el intendente en las posibilidades de que esto suceda.

Comi consideró que es “perfectamente viable hacerlo en poco tiempo” ya que las estaciones se encuentran en buen estado y la traza ferroviaria se encuentra operable. Lo que se necesita para que el proyecto avance es “decisión política”, remarcó. También consideró que, “ya que el gobierno nacional impulsa los servicios sobre autopista en el ramal Rosario / Córdoba”, es el momento de aprovechar el impulso y pedir la vuelta al tren en la misma dirección.