Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 24 de Septiembre del 2016

El Aeropuerto anunció un nuevo simulacro de accidente

<p>Será este miercoles 28 de septiembre a partir del mediodía. Será el primer simulacro con una hipotesis fuera del predio del AIR. Av. Illia estará cerrada al tránsito durante toda la operatoria</p>

El Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" comunicó hoy por medio de su página de facebook que este miercoles 28 de septiembre se llevará acabo un nuevo simulacro a partir de las 12hs. Este simulacro es organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil, Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario y Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Funes y se realizará fuera del predio del AIR, con el objetivo de evaluar los tiempos de respuestas de coordinación y repaso de los protocolos de emergencia. A pesar de esto, el aeropuerto no vera afectada su operatoria de vuelos.

La hipótesis elegida de las catorce reglamentdas por la Organización de Aviación Civil Internacional es la de una aeronave que a pocos metros de despegar pierde altura e impacta sobre un colectivo y tres autos que circulan por calle Arturo Illía (ex Fuerza Aérea) y Los Paraísos. Por tal motivo y durante todo el proceso de práctica el tránsito vehicular en esa intersección se encontrará interrumpido, debiendo los automovilistas evitar circular por esas arterias o tomar los desvíos que oportunamente estarán señalizados. Como dato a destacar, es la primera vez que en el aeropuerto se lleva a cabo un simulacro con el accidente fuera de su predio.

En el simulacro participará personal de todas aquellas áreas involucradas con la emergencia, incluyendo dependencias de los municipios de Rosario, Funes y Roldán: Defensa Civil Rosario y Funes, Sies, Secretaria de Control –Tránsito y GUM-, Prefectura Naval Argentina Municipalidad de Funes, Municipalidad de Roldan, Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, Brigada Aérea Policial, Bomberos Zapadores Rosario, Funes y Roldan, Bomberos Voluntarios, Bomberos Aeronáuticos, Policía de Santa Fe, Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe, Administración Nacional de Aviación Civil, Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, Gendarmería Nacional junto a alumnos del Instituto General San Martín y voluntarios de la Cruz Roja.