Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 23 de Septiembre del 2016

El Diego y la Claudia, cada vez más cerca de conocer Funes

<p>Cineasta funense fue elegido entre más de 350 participantes de un concurso provincial y convertirá a la ciudad en un gran set de filmación.</p>

El proyecto de largometraje de un reconocido cineasta local da un nuevo paso en su largo recorrido. “El Diego y la Claudia” será la película que Cristian Cabruja filmará en Funes, y que esta semana fue premiada por “Espacio Santafesino”, programa de incentivo artístico del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

En la categoría de desarrollo de proyectos de largometraje, “El Diego y la Claudia” fue una de las tres propuestas seleccionadas, y recibirá un estímulo económico de 60 mil pesos.

Del certamen participaron más de 350 concursantes, 47 fueron premiados en las categorías de cortos y largometrajes, series web, animaciones, documentales y videos juegos. Cabruja se anotó uno de estos triunfos, y le otorga así a la ciudad la posibilidad de concretar el sueño de funcionar como un gran set de filmación.

“La idea es que es que la ciudad de Funes sea el escenario: las calles, los clubes y las escuelas”, contó el cineasta. Con el premio recibido Cabruja rearmará la carpeta del proyecto para salir a “tentar” a productores y actores, y conseguir el financiamiento que hacer una película requiere.

Cristian trabaja en la idea de “El Diego y la Claudia” desde hace diez años. Comenzó como un guión de 8 páginas, y fue creciendo hasta convertirse en un guión de largometraje que hoy ya cosecha logros. “Es la historia de amor de dos chicos de 15 años que sucede aquí en Funes”, relata Cabruja. El fútbol no es sólo un enganche en su nombre: la historia comienza a fines del 2001 cuando nace su protagonista, y cuenta la vida de Diego, un chico que nace marcado por un contexto en el que parecía todo perdido, salvo la esperanza que cualquier fanático del fútbol deposita en su D10S.

Diego lleva su nombre como un estigma… hasta que conoce a Claudia. Es así como el fútbol y el amor son, una vez más, el argumento de los mejores relatos. Esta historia es la que Cabruja cuenta en un guión, y que este premio aproxima a ser contada en imágenes. Cada vez más cerca de convertir a la ciudad en una gran locación.