Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 16 de Septiembre del 2016

INTA y CONICET firman convenio de colaboración con ECOM

<p>Lo harán este lunes por la mañana en el marco del programa "26 estrategias locales,un plan metropolitano". Darán un seminario para las ciudades miembro del ente</p>

Fuente: metropolitana.org.ar

El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) anunció en el día de ayer la firma de convenios de colaboración técnica con el INTA y el CONICET en el marco del programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”. El acto, que se realizará este lunes por la mañana en la sede de gobierno de la UNR (Maipú 1065), contará con la presencia de la intendenta de Rosario Mónica Fein, el rector de la UNR Hector Floriani y varias personalidades más relacionadas con el INTA, el CONICET, la UNR y el ECOM.

 

El programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”, asiste a “localidades que integran el ECOM en la definición de sus estrategias de desarrollo urbano, en forma mancomunada e integrada a un plan metropolitano”. Funes está dentro de esas localidades miembro.  

 

Según explicaron desde el ECOM: “A partir de los convenios, estas prestigiosas instituciones de la ciencia y la tecnología participarán en el desarrollo de la primera etapa del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” prestando colaboración técnica y aportando personal idóneo que se sumará a los equipos de la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica Metropolitana”.

 

Los técnicos del ECOM y del CONICET participarán del seminario de capacitación que se dictará a “técnicos de las trece localidades que participan del mencionado programa comunas y profesionales del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe”, dividido en clases que tendrán lugar la semana que viene y la última semana de octubre, donde se abordarán “contenidos urbanísticos y herramientas informáticas asociadas a la implementación de un Sistema de Información Territorial –GIS- para el Área Metropolitana de Rosario”