Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 15 de Septiembre del 2016

La banda de rock funense que editó su primer disco

<p>Se conocen desde “muy chicos” y formaron El Egotismo de Nildo el Suspirante. “Hacemos un poco de todo lo que nos gusta es la clave”, explicó Dante, el cantante.</p>

El Egotismo de Nildo el Suspirante,  un nombre largo e intenso que podría ser el fiel reflejo del vínculo que une a los cinco amigos funenses.  Es que la relación que entablaron los miembros de la banda de rock moderno durante su infancia parece enraizar las bases que hoy los llevan a haber editado su primer disco.

“Nos conocemos desde muy chicos, con Mati fuimos juntos a la primaria, con Bruno a la secundaria, Rodrigo vive a dos cuadras de mi casa acá en Funes, el colegio fue como nuestro primer contacto, después hicimos un buen grupo de amigos y hace 4 años nos empezamos a juntar para hacer música”, contó Dante Scarpone en contacto con InfoFunes.

La banda, que comenzó sus ensayos allá por el 2013, lanzó hace pocos días su primer disco homónimo, el cual consta de 11 canciones que, según relatan los artistas, hablan de vivencias personales, historias y cosas a resolver.  "Nuestro sonido, principalmente, es el rock,  incorporamos también el  reggae,  el ska, hasta tenemos una canción que tiene una clásica explosión de la música electrónica, un poco de todo lo que nos gusta es la clave”, explicó Dante.

Es que haber lanzado su primer disco requirió de innumerables horas de trabajo y paciencia, lo que dio su fruto ya que hoy cuentan con una buena carta de presentación y energías suficientes para ir por más. “Este disco significa demasiado para nosotros en varios aspectos, en lo profesional porque en este círculo de las bandas chicas marca una gran diferencia tener o no tener disco, para pedir fecha en algún lugar o hablar con gente siempre te piden el disco y no tenerlo es una carga muy pesada”, relató Dante y agregó: “ En cuanto a lo personal la verdad que esto fue genial, es algo que empezamos a grabar hace mucho tiempo, se hizo muy largo y cuando se hace tan largo la ansiedad te va ganando y hoy por hoy nos sentimos muy orgullosos y aliviados”.

Influenciados por bandas diversas que van desde Calle 13 hasta Radiohead, pasando por todo un abanico de artistas afines a cada uno de los miembros de la banda, el nuevo disco parece combinar letras profundas con pasajes instrumentales largos que hablan por sí solos. “Somos instrumentistas, Mati Greco estudio musimedios, Rodrigo Casim fue muchos años a clases de batería al igual que Matías Monestés, Bruno Signorelli sabe muchísimo sobre audio y es productor de música electrónica  y yo estudio canto, tomé clases de jazz y de música clásica también”, argumentó el músico.

Si bien su nuevo álbum es un triunfo que aún siguen saboreando, los chicos piensan en seguir brindando shows para sus seguidores sin grandes preocupaciones por lo que pueda venir. “A futuro no sé qué pensamos hacer, yo sé que quiero seguir haciendo música y ojala siga pudiendo hacerla con estas cuatro personas, creo que los cinco pensamos igual, las cosas no son para siempre pero la estamos pasando muy bien” admitió Dante y concluyó: “No tenemos expectativas de llenar un River, ojalá algún día suceda, ojalá nuestras canciones suenen en las radios, ojalá hubiera más de mil personas en los recitales, por el momento seguiremos haciendo música, organizando recitales, dando buenos shows y así lograr que cada vez más gente nos escuche”.