Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 28 de Julio del 2016

Pavimentarán la colectora de la autopista desde San Sebastián hasta la A012

<p>Lo anunció el intendente de Roldán junto al ministro de Infraestructura provincial José Garibay ¿Cuánto sale la obra y cuándo arranca?</p>

 

Los tres kilómetros de colectora que unen la calle San Sebastián (límite entre Funes y Roldán) en el límite este de Tierra de Sueños 3 hasta la Ruta Nacional A012 serán pavimentados. Se trata de una obra de $40 millones que fue anunciada ayer mañana por el ministro de Infraestructura provincial José Garibay, el intendente José María Pedretti y el senador provincial Armando Traferri.

El desembolso correrá por cuenta de la Provincia así como también la licitación y adjudicación de las obras. En tanto, la confección del proyecto ejecutivo así como el seguimiento y control de calidad de los trabajos será responsabilidad del Municipio.

En cuanto a los plazos, Garibay estimó: “Calculamos que en agosto debería estar el proyecto ejecutado, de modo que podríamos licitarlo en septiembre y en octubre o noviembre empezando la obra”. Por su parte Pedretti consideró que por la extensión del camino se trataría de un trabajo que debería demandar entre cuatro y cinco meses.

Además de pavimentar los tres kilómetros por siete de ancho, la obra incluye también la iluminación de todo el recorrido, señalizaciones y condiciones de seguridad, tal como informaron en conferencia de prensa.

“Desde el Ministerio hemos creado un programa de infraestructura para municipios y comunas. Entendemos que hay una serie de obras de tal magnitud que es complejo para los municipios llevarlas a cabo por su cuenta y en este caso se da la particularidad. Es una obra de un monto importante que ha sido incluida en el anexo del proyecto de Ley que autoriza el endeudamiento de la Provincia por u$s500 millones”, destacó Garibay.

“Es una obra que forma parte de un pedido que le hicimos al senador Traferri a principios de año cuando inició su nuevo mandato. Para nosotros es adelantarnos en el tiempo, todavía no hemos recibido el barrio Tierra de Sueños 3 pero creemos que ese va a ser un centro comercial a cielo abierto en muy poco tiempo”, dijo por su parte Pedretti.

“Esta obra demuestra que es posible articular políticas entre un gobierno del Frente Progresista, un intendente justicialista y un senador pensando en buscar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad y sin quedarnos en cuestiones partidarias”, señaló en tanto Traferri.

El presidente de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, Damián Sabatineli, se mostró satisfecho con el anuncio: “Estamos muy contentos porque es una obra que beneficia a los dos barrios. Hoy tenemos serios problemas con el tema de calles y accesos, y esto entendemos que será de mucha ayuda a todos los vecinos y también al tránsito pesado que pasa por allí”.