Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 26 de Julio del 2016

De EE.UU a Funes: ¿Qué deportistas revolucionaron la ciudad?

<p>El club San Telmo fue anfitrión durante la semana pasada de un intercambio deportivo y cultural. ¿Quiénes fueron los invitados?</p>

Los que pudieron pasar la semana pasada por el predio de Villa Elvira algunas mañana o vieron los entrenamientos de los chicos de fútbol del club San Telmo, se habrán sorprendido de ver a un número de chicos con una vestimenta que no es la del Telmo. No se asuste, el querido rojiblanco no va a cambiar sus colores. 

Los chicos son arqueros del club estadounidense Los Ángeles Galaxy y de la Messina Goalkeeper Academy, oscilan entre los 13 y 16 años, y vinieron a Funes junto con su coach, Raúl Mesina, en un intercambio deportivo y cultural. 

¿Qué institución los cobijó? San Telmo, a través de Ariel Ponce, su profesor, fue quien hizo el contacto y quien los recibió en la semana que estuvieron. Los goleros norteamericanos, se hospedaron en Funes, entrenaron día y noche, conocieron la ciudad e incluso comieron unas milanesas con papa fritas tradicionales, invitadas por el propio San Telmo.

Por último, y antes de partir el sábado, fueron recibidos en el Municipio por el intendente de la ciudad, Diego León Barreto, y su secretario de gobierno Leonel Scarano.