Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 06 de Junio del 2016

¿Quiénes son los funenses hinchas de Talleres que festejaron la vuelta a la A?

<p>El cordobés ascendió a Primera y los gritos del director de un medio y un político se escucharon por toda la ciudad. </p>

Después de haberle ganado 2-1 a All Boys en Floresta, Talleres de Córdoba volvió a la Primera División luego de 12 años de peregrinar por el Nacional B y el Argentino A. La locura se desató en todo el país, pero con epicentro en Córdoba, y Funes no fue la excepción.

Marcelo Acero, creador de la Guía de Funes y del grupo de Facebook "Funes, mi Ciudad", es uno de los funenses hinchas de Talleres. "Estoy feliz, no lo puedo creer todavía. Cuando descendió Argentinos un poco me acordé de la Promoción que nos ganaron en 2004, que nos mandaron a la B", dijo. "Ya cuando nos echaron a uno pensé que el partido estaba perdido, encima ganaba Chacarita ganaba 3 a 0, pensé que lo definíamos la semana que viene en Córdoba, ya le estaba avisando al presidente de la filial que me cuente para viajar. Fue un campañón, terminamos invictos, y no es casualidad, Talleres tiene un ordenamiento institucional después de un montón de años, un presidente que lo puso donde debe estar, hay un montón de cosas que no se dan a los empujones como ascendimos la otra vez, que subimos al Nacional B y duramos una temporada. Ahora subimos y volvimos a ascender. Esta vez va en serio, Talleres va a hacer una buena campaña porque hay gente que labura en serio”.

Otro funense hincha de uno de los grandes cordobeses es Adrián Sánchez, ex presidente del Concejo Municipal y actual funcionario: "Estoy contentísimo, tengo hasta un poco tomada la garganta por el último gol del Cholo Guiñazú, lo grité mucho. Ya veía que había que esperar otro partido, cortar clavos, Chacarita había ganado. Lo sufrimos, fuimos con uno menos, perdiendo uno a cero, quedábamos a cuatro puntos con seis en juego, y la última fecha era con Chacarita. Pero bueno, ascendimos", dijo, y aportó un dato para la estadística: "Argentinos nos mandó al descenso en 2004 y ahora ellos descendieron y vuelve a ascender Talleres. Fueron doce años, dos descensos al Argentino A, una intervención al club, pero ya está. Me mandan mensajitos felicitándome como si yo hubiese jugado".

Y ahora se viene el clásico con Belgrano: "Un clásico de juguete. Los últimos partidos los teníamos de hijo, les ganamos hasta estando en el Argentino A, con ellos en primera. De Gareca para acá, desde el 5 a 0, venimos con una buena racha", dijo Acero, mientras que Sánchez cerró diciendo que "ahora en primera hay dos equipos de Córdoba y es lo importante. Son lindos los clásicos, luego queda el gusto dulce o amargo, pero son lindos".