Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 20 de Mayo del 2016

Llegó el día: Se viene Pon tu Foto en la Calle

<p>Funes se suma a la jornada internacional de muestra colectiva de fotografía.  La actividad se realiza en el Museo Murray. </p>

Se realizará este domingo la cuarta edición de Pon tu Foto en la Calle (PFC), jornada internacional de muestra colectiva de fotografía que a nivel local organiza la fotógrafa Vanesa Fresno.

Pon tu Foto en la Calle es un evento que se realiza desde el año 2008 simultáneamente en ciudades de todo el mundo, la idea del proyecto es poner en debate el concepto de arte y facilitar su accesibilidad real. Por fuera de los museos, sin necesidad de espacios cerrados, abierto a profesionales y aficionados, el arte es de este modo público, de todos y para todos.

Vanesa Fresno, fotoperiodista de InfoFunes y una de las fotógrafas colaboradoras en las imágenes que ilustran el libro Historia de Funes, decidió sumarse a la movida de Pon tu Foto en la Calle en el año 2013, donde organizó el evento de PFC Funes por primera vez y con mucho éxito.

De aquella primera jornada participaron más de 70 expositores, aficionados y profesionales. La consigna es, además de la exposición, que haya luego un intercambio cultural en el que cada uno puede dejar una o más fotos y llevarse así la de otro colega una vez finalizada la jornada.

Este agregado, si bien no es parte de la consigna de PFC original, fue propuesto por la coordinadora local, que le agrega el plus de intercambiar cultura además de compartirla. La propuesta de la jornada es, según su organizadora: “Apuntar a la memoria y a la expresión. Quiero que la gente exprese todo lo que tiene para contar, más allá de que el tema es libre, esto es una protesta”, expresó la fotógrafa funense, que cursó sus estudios en el Iset 18 en la ciudad de Rosario.

Como todos los años, al evento están invitados todos los vecinos además las escuelas, museos y talleres de la ciudad. La jornada será el domingo 22 de mayo en la rotonda del Museo Murray y se espera que muchas y variadas imágenes se “Pongan en la Calle”, lugar igualitario por excelencia y además un gran espacio de expresión cultural.