Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 14 de Abril del 2016

Libro de Funes se expondrá en Feria Internacional de Buenos Aires

<p>Historia de Funes participarará, dentro del stand del gobierno provincial, en una de las tres ferias de libros "de representación" de todo el mundo. </p>

El fin de semana en el programa Con todos y a tiempo de Radio Supersónica, Hebe Viglione, historiadora de largos y valiosos pergaminos y coordinadora del proyecto que dio lugar al libro sobre la historia de Funes, reveló una noticia sobre la iniciativa que trajo una grata sorpresa a todos los funenses.

“Tenemos una buena noticia que nos compete a todos los de aquí: hemos sido invitados por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe a participar en el stand de la Provincia en la 42° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires ¿Qué les parece? Funes va a estar representado”, comentó Viglione.

“Habrá un día especial de Santa Fe en la Feria y estamos viendo si alguno de los autores podemos estar presentes ese día”, dijo la historiadora, y agradeció que “la Provincia nos tuvo paciencia en la entrega de ejemplares, porque por diferentes motivos no pudimos llevarlos el día que había que hacerlo. Nos comunicamos con ellos y nos dijeron que no había problemas, que los llevemos cuando podamos que el libro iba a estar expuesto en el stand, para la venta”

Sobre el stand de la Provincia en la feria y la importancia del evento, Viglione relató que “el año pasado el stand de la Provincia ganó el premio al mejor stand de toda la feria. También agregar, para los que les gustan los números, que solo hay tres ferias internacionales del libro de significación: la de Buenos Aires, la de Guadalajara en México, las dos de idioma castellano, y la de Frankfurt, la más grande del mundo con todos los idiomas del mundo. Pero la de Buenos Aires es la que mayor impacto tiene en cuanto a presentación de libros y a ventas, porque no solo se compran uno o dos libros, sino que se realizan grandes negocios editoriales”, y agregó que “luego de esta feria, hay ferias por todo el país, en Córdoba, Rosario, Marcos Juárez, San Juan, y ahí también enviaremos ejemplares”.

Por último, Hebe detalló el raid internacional que está haciendo el libro: “Nuestro libro ya está en la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla, en el Instituto de Cultura Iberoamericana de Berlín, en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, y enviamos dos a la Universidad de Roma y a Milán, pero todavía no sabemos si llegaron. En muchos lugares ya se puede encontrar en los catálogos digitales de estas bibliotecas, lo que nos genera un gran orgullo. También enviaremos a la Universidad Católica de Chile, de Valparaíso, al Archivo General de Santiago de Chile y al Archivo General de Montevideo”, enumeró la historiadora, para cerrar.