Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 07 de Abril del 2016

Por no ser preservada, retiró la locomotora del Murray

<p>“Es un día triste, después de haber esperado 4 meses, retiré la escultura que cedí desinteresadamente a la Municipalidad”, explicó Hernán Bochicchio, autor de la obra.   </p>

Hernán Bochicchio es escultor y creador de la locomotora que se encontraba en las puertas del Museo Murray. Si, se encontraba, en pasado, porque ayer decidió retirarla porque consideró que no fue preservada.  

“La verdad que hoy es un día triste, después de haber esperado 4 meses, he tomado la decisión y la he ejecutado, retiré de la puerta del museo Juan Murray de Funes la escultura de la locomotora que había cedido desinteresadamente a la Municipalidad de Funes y al Museo”, explicó el artista en la red social Facebook.  

Bochicchio contó, a su vez, que era su primer trabajo emplazado en un lugar público. “No la preservaron como habíamos acordado”, apuntó y deslindó de responsabilidades solo a la directora del Murray, Jésica Savino, a quien le agradeció “su incansable esfuerzo en cuidarla”.

 “A la Municipalidad de Funes y sus integrantes, los cuales me prometieron cosas en la cara, sólo decirles que se perdieron una obra para el disfrute de la gente, pronto, después de las reparaciones y reformas, estará expuesta en otro lado”, adelantó.

Si bien no nombró a ninguno funcionario, en su posteo etiquetó a la secretaria de Cultura Nadia Melaragno y al secretario de Planeamiento Juan Vincenti.  

“Lo único que quería era que la resguardaran e iluminaran, como habían prometido, ¿en 4 meses no pudieron hacerlo? Después de 2 roturas, hoy estaba toda la base floja, casi a punto de tumbarse, ese fue el detonante, yo estaba haciendo otras cosas en Funes, pedí prestada una moladora y con ayuda la saqué y me la traje”, se lamentó Bochicchio.