Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 01 de Abril del 2016

Directora del Museo Murray, becada por prestigiosa universidad española

<p>Jesica Savino fue seleccionada entre 1585 postulantes para participar de un curso de formación por la Universidad Complutense de Madrid.</p> <p> </p>

La directora del Museo Ferroviario y de la Ciudad “Juan Murray”, Jesica Savino, fue becada entre más de un millar de postulantes para participar de un curso de formación sobre arte en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid. La museóloga podrá cursar en el Viejo Continente en el mes de julio.

Savino formará parte de la Escuela Complutense de Verano, un instrumento formativo de la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por el Vicerrectorado de Política de Empleo y Formación Continua, que consiste en la puesta en marcha de cursos superiores especializados de esta universidad. Este año se celebra la 15ª edición.

El curso otorga un título de enseñanza superior, de una de las universidades más importantes y reconocidas de Europa.

Para poder obtener la beca, Savino fue seleccionada, junto a cuatro personas más, entre nada más y nada menos que 1585 postulantes. El curso se desarrollará entre el 4 y el 22 de julio.

La directorta del Murray participará del curso “Arte, creatividad y tecnología. Interconexiones estéticas en el Arte contemporáneo”. El programa despliega un panorama global del arte visual contemporáneo, desde el siglo XIX hasta nuestros días, para ir desgranando las tendencias y movimientos y poder evaluar las sucesivas conmociones que recibe de la imagen tecnológica.

Se trata de una capacitación en el conocimiento y análisis de los movimientos estéticos de la cultura visual contemporánea, entendiendo y asimilando los procesos de creación de imágenes.