Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 22 de Marzo del 2016

Caso de dengue en el límite entre Funes y Roldán

<p>El portador del virus es un hombre mayor de edad que reside en calle San Sebastián y se habría contagiado en un reciente viaje.</p>

La Municipalidad de Roldán reconoció la existencia del primer caso de dengue en Roldán. Se trata de una muestra que fue tomada el pasado miércoles 16 de marzo y que tras los análisis correspondientes fue confirmada como positiva, con un informe epidemiológico que llegó desde Provincia.

El portador del virus es un hombre mayor de edad que reside en calle San Sebastián, en el límite con Funes, y se habría contagiado en un reciente viaje, de modo que no se trataría de un caso autóctono.

El Roldanense dialogó con Juan Carlos Ciarroca, titular del Samco local, quién indicó que la persona infectada se atendió en una primera instancia en una institución privada y ante la sospecha de portación se procedió con análisis que fueron realizados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

En tanto, confirmó que el cuadro del paciente está controlado y que en ningún momento se debió proceder con internación.