Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 14 de Marzo del 2016

Revisarán el Código Urbano para hacerle lugar a nuevos desarrollos en Fisherton

<p>Tras la aprobación del plan la zona quedó como uso industrial, pero hay pedidos que harían mover las fichas.</p> <p> </p>

Tras la aprobación del nuevo Código Urbano de la ciudad, ambos márgenes de la extensión de calle Córdoba entre Wilde y el acceso a Funes quedaron estipulados como área de desarrollo industrial, una tipología que viene frenando algunos desarrollos inmobiliarios en la zona. Por ese motivo, desde la secretaria de Planeamiento confiaron a punto biz que están pensando reveer el Código para intentar liberar los permisos.

Si bien el Plan urbanizador ya está aprobado en todos sus artículos “van surgiendo necesidades de revisión para que la normativa acompañe el interés de los desarrolladores”, según comentó el titular de esa repartición municipal Pablo Avalos y apuntó que esa era una de las zonas que actualmente estaba en estudio.

“Ya hay dos desarrollos inmobiliarios y tenemos otros que han manifestado interés en hacer algo relacionado a lo residencial. Pero en el nuevo Código quedó como área de desarrollo industrial con limitaciones. Quizás hay que revisar eso para que sean compatibles los usos, entre lo existente y lo que se está promoviendo”, agregó el funcionario.

Es que si bien al margen izquierdo del corredor están instalados algunos depósitos y fábricas de bajo impacto, tanto sobre ese lado como enfrente existen en construcción desarrollos inmobiliarios, algunos incluso que anticipan un alto tránsito de gente como el hotel que se levanta lindero al salón de eventos Anabel. 

Con permisos de edificación aprobados previamente a la entrada en vigencia del nuevo Código, esos emprendimientos encontraron via libre. Sin embargo, hay otros que hoy no logran la misma suerte pese a estar ubicados a pocos metros. Por ejemplo, está en danza un proyecto para levantar un complejo edilicio en el espacio donde hasta hace muy poco funcionó La Villa de Freud, el cual podrá salir a la luz sólo si se retoca la normativa.