Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 22 de Febrero del 2016

Continúan los despidos PRO, ahora en nuestra ciudad

Continúan los despidos PRO, ahora en nuestra ciudad

En la semana se conocieron los despidos implementados por la Administración Pro de Diego León Barreto en la Ciudad de Funes. La medida tomada por el ejecutivo municipal, según fuera publicada en medios como InfoFunes y Rosario 12 alcanza a 40 trabajadores de nuestra ciudad que cumplían funciones como contratados por la Municipalidad de Funes.

La ola de despidos a nivel nacional, utilizando los medios de comunicación amigos para instalar y difundir la idea de estar echando ñoquis, es difícil de sostener en una ciudad pequeña donde todo el mundo se conoce. La argumentación utilizada por el intendente Barreto es un excedente en la cantidad de empleados municipales en Funes. De hecho, según trascendió, el Intendente Barreto, en reunión con vecinos de un barrio privado, opinó que había “demasiados empleados municipales”, por lo cual entendemos que esto no ha terminado.

Como Colectivo Funense repudiamos enérgicamente los despidos tanto a nivel nacional como local. Creemos en la necesidad de un Estado presente y generador de mecanismos de integración social y garante de derechos propios de todo ciudadano y en la necesidad y estabilidad del empleo público. Hay funciones inclauidicables inherentes al Estado que solo pueden realizarse a través de políticas públicas y de empleados del sector público.

Expresamos además nuestra solidaridad con los empleados despedidos y nos ponemos a disposición de ellos y de ASOEM para acompañarlos con las medidas que crean necesarias para lograr la defensa del empleo público ante los embates privatistas y eficientitas promovidos por el neoliberalismo local y nacional.