Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 07 de Enero del 2016

El Concejo de Roldán también arrancó el año con polémica

<p>Ya se realizaron varias sesiones preparatorias y aún no se designaron las autoridades. Cruces entre oficialismo y oposición.</p>

Según informó El Roldanense, aún no pudieron elegirse las autoridades del nuevo Concejo Municipal de la ciudad de Roldán. Las sesiones preparatorias -donde se eligen el presidente del cuerpo y todas las autoridades- se repitieron, pero nada quedó definido todavía.

Las negociaciones se trabaron cuando el Frente Para la Victoria (FPV) llevó al recinto una propuesta para que el Frente Progresista (FPCyS) se mantuviera en la presidencia, solicitando a cambio una determinada composición de comisiones que fue rechazada. Pero del lado del FPCyS no están dispuestos a resignar terreno en áreas de trabajo que consideran clave, como ser Asuntos Constitucionales y Obras Públicas.

Según analiza el medio colega, esta situación "le da forma a la primera polémica de un Concejo que, con tres ediles por el lado del oficialismo y otro tanto por la oposición, necesariamente deberá mantener, al menos por los próximos dos años, una política de acuerdos para lograr un funcionamiento más o menos aceitado".

Ahora las sesiones preparatorias pasaron a cuarto intermedio, que podría durar hasta el próximo 25 de febrero. Asimismo, se espera que los concejales se reúnan antes de esa fecha para resolver el tema, aunque "ello no asoma probable teniendo en cuenta no sólo las posiciones encontradas sino también el hecho de que algunos de los ediles comienzan por estos días a tomar sus vacaciones personales", señala El Roldanense.