Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015

Ex futbolista presenta su libro en Funes

<p>Kurt Lutman –ex Newell´s- trae este miércoles a las 19 “El agua y el pez”, su obra literaria, a la Casa del Visitante.</p>

Kurt Lutman no es un personaje más del fútbol. Ex jugador (ídolo para los hinchas de Newell´s pese a jugar poco), su compromiso y militancia social lo hicieron una rara avis en el duro y muchas veces oscuro mundo de la pelota.


A su militancia social y política, Kurt le sumó una profunda sensibilidad literaria, cuyo máximo exponente es su libro El agua y el pez, una obra repleta de cuentos y crónicas de “un fútbol fantástico”.


La presentación de ese libro será la excusa para que Lutman visite Funes este miércoles 23 de diciembre a las 19 en la Casa del Visitante, en Santa Fe 1753. 


“Hay demasiada tensión, mucho drama en el fútbol, hay responsabilidad en la prensa y en la gente. Si se pierde un partido peligra el trabajo de un técnico y los jugadores se saturan por la presión. Ese temor quita la belleza del juego, no se arriesga por miedo a fracasar en una jugada”. Así piensa Kurt Lutman, vale la pena escucharlo.