Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 18 de Diciembre del 2015

“Me encantaría vivir de la escritura”

<p>Con sólo 18 años, Marianella Buniva editó su primer libro: “Todo por el talento”. Lo presenta este viernes en La Cultura.</p>

Vanesa Fresno-InfoFunes

Marianella Buniva era una chica común. Iba al Colegio Del Sol en Rosario, y practicaba patín. Ávida lectora, comenzó su camino en los libros con la saga Crepúsculo, como tantos otros. Un día, tuvo un sueño. Se levantó y lo escribió. Y las palabras no pararon. Hoy esas palabras son un libro, titulado “Todo por el talento”. Un detalle: Tiene apenas 18 años. Esta tarde, a las 18:30, Marianella presentará su ópera prima en la Librería La Cultura, con entrada libre y gratuita.

“Escribir siempre me gustó, también me gustó crear cosas y todo lo relacionado con el arte”, cuenta Marianella. “Esta historia la empecé a escribir cuando tenía catorce años por un sueño, tuve un sueño, me desperté y empecé a escribir, me empezaron a surgir las palabras y bueno, ya no lo quise dejar”, comenta.

La propia autora cuenta, a grandes rasgos, la línea de la historia: “Surge como un concurso de talentos donde se presenta la protagonista, pero se fue mezclando una historia de amor, ella se enamora del mejor amigo del hermano, empiezan a tener una historia, a su vez empieza a descubrir un don en la música, que tiene una excelente voz, empiezan a tocar música con su novio, a crecer juntos”. 

Pero, ¿cómo llegó la historia a ser un libro editado? “El año pasado me enteré de un concurso de la Municipalidad de Rosario, y por insistencia de mis papás me presenté. Terminé de corregirla, la hice imprimir y la presenté al concurso. No gané, pero fui una de las finalistas, así que participé de un taller literario con los diez finalistas”, cuenta Marianella

“Mis papás empezaron a buscar editoriales cuando se enteraron que fui finalista, encontraron a Dunken”. Los padres, como explica la autora, tuvieron un gran papel en la edición y publicación. “Nos conformó mucho Dunken”, cuenta María Fernanda, la madre. “Nos prometió cosas que fue cumpliendo, como la publicación en la Revista Ñ, de Clarín, o la publicación de un preview en su página de internet. Además, el año que viene se va a presentar el libro en la Feria de Libro nacional e iberoamericana”, asegura.

Por su parte, Mauricio, su papá, también cuenta su perspectiva de esta experiencia. “Arrancó sola a escribir, pudimos haber influido en el hábito de lectura que ella tiene, porque somos de leer mucho. Tenía un montón de papeles, y le dijimos que se lo lleve a la profesora de Lengua para que los vea. La profesora los miró, la empezó a guiar, ella siguió, un día nos mostró que estaba haciendo, la profesora nos dijo que era una historia muy bien construida, y la apoyamos. Siempre la apoyamos, con la pintura, con el patín, con la escritura. Estamos orgullosísimos, totalmente”, dice.

Marianella quiere ser guionista. “Voy a estudiar producción audiovisual, para ser guionista. Me gusta la escritura, me encantaría vivir de la escritura, aunque soy muy lenta escribiendo”. Además de esto, otra de sus pasiones es la pintura. De hecho, uno de sus cuadros será expuesto en el Congreso de la Nación. Lo que se dice, un artista hecha y derecha.