Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015

¿En qué anda Mario Angelomé?

<p>El actor y cantante funense estrenó obra en Buenos Aires y actuó en una película que participó del Festival de Mar del Plata.</p>

En el diccionario, al lado de la definición de “inquieto” debería figurar una foto de Mario Angelomé. El actor y cantante funense no se cansa y sigue gastando las tablas de los escenarios porteños. Tras el gran éxito de “La máscara de hierro”, la obra de la que participó el año pasado en Capital y Mar del Plata (con nominaciones a los premios Estrella de Mar incluidas), en este 2015 Angelomé forma parte de “Dentro del Bosque”, versión local del musical “Into The Woods”, de Stephen Sondheim y James Lapine.

La obra, una versión adulta de los cuentos infantiles como Caperucita, Cenicienta, Rapunzel y Jack y las Habichuelas entre otros, se presenta en el Paseo La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires. La historia gira en torno a un panadero y su mujer, quienes no pueden tener hijos por un hechizo que les hizo una bruja. Para romperlo, tienen que conseguir cuatro objetos que deberán encontrar en el bosque, donde se vinculan con todos los personajes de los cuentos.

Mario interpreta el papel de La Vaca, que Jack debe vender y, en su lugar, la cambia por los frijoles mágicos. “En esta versión se juega con el teatro dentro del teatro y varios actores hacen varios papeles, en mi caso este actor está enojado y no tiene muchas ganas de hacer de vaca”, le cuenta Mario a InfoFunes.

Pero eso no es todo, Angelomé también participa de la película “Bien de familia”, un musical escrito y dirigido por Eugenia Fontana, que se presentó en el 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizó la semana pasada en La Feliz.

El musical, filmado en el 2013, cuenta la historia de 3 hermanos que, tras la muerte del padre, se ven obligados a volver a convivir en su casa natal, y a remontar la herencia que su padre les ha dejado: un Trencito de la Alegría. Durante este recorrido, aprenderán que la unión familiar es más fuerte que sus objetivos personales.

Mario interpreta el rol del padre y aparece en una escena de flashback. La película participó del ciclo Panorama Argentino, por fuera de la competencia oficial del Festival. “Bien de familia” ya se presentó en festivales de Suecia y Costa Rica.