Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 08 de Octubre del 2015

Hoy comienza la Feria del Libro 2015

<p>Durante todo el fin de semana se realizará en la Casa de la Cultura, de Tomás De La Torre y Suipacha. Habrá presentaciones de libros, espectáculos musicales, muestras de arte y mucho más.</p>

Este jueves comienza la Feria del Libro 2015, organizada por el incansable librero y promotor cultural William Baccino, con la perfecta excusa del 10° aniversario de la librería la Cultura, que Baccino dirige.

El librero uruguayo planificó una nutrida grilla de actividades que se desarrollarán entre el jueves 8 y el domingo 12 de octubre en la Casa de la Cultura, de Tomás de la Torre y Suipacha, todas con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro, una actividad discontinuada y a la que le ha costado consolidarse en la agenda cultural de Funes, ya fue declarada de interés municipal por el Concejo, a instancias del edil Mauro Miguez.

Entre las personalidades de la literatura que estarán presentes en la Feria, se encuentran el escritor Hernán Lanvers, el periodista y diputado provincial electo Carlos Del Frade y la autora de cuentos para chicos Sarah Mulligan. InfoFunes participará de la presentación del libro Mundo Pro junto a uno de sus autores, Gabriel Vommaro, con el panel conformado por los periodistas Pablo Fornero y Bruno Correa.

Además, habrá múltiples actividades, café literario, presentación de libros, espectáculos musicales, muestras de arte y mucho más.

Este es el cronograma con todas las actividades, para agendarlas y no perderse ninguna.


JUEVES 8 DE OCTUBRE
ACTIVIDADES ESCOLARES

8:30 Apertura
9:00 Festival de cortometrajes para niños “Ojo al piojo 2015”, presencia de Ezequiel González su ganador
10:15  Actividades para los más chiquitos, presencia de Sarah Mullighan,  escritora, diseñadora, con Los Cuentos de Sara Mullighan
14: 00  Actividades para los más chiquitos: Cuentos Cuenteros, con Jimena González.

18:00 APERTURA INAUGURACIÓN DE LA FERIA
18:30 Presentación del libro sobre bullying, realizado por profesores del Liceo Militar Aeronáutico: Licenciada María de los Ángeles Jovovic, Licenciada Susana Moreno, Coach Ont. Profesora Deolinda Beltzer y alumnos de la institución, declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Municipal de Rosario, y de Funes.
20:00 Panorama poético musical folclórico argentino y el Paraná costero. Muestra pictórica, por el escritor, poeta y pintor  Jorge  Nocetti, integrante del Café literario Luz y Luna. La actividad nos irá haciendo recorrer el país en sus regiones con música y poesía que evoca  los lugares y sus ritmos, todo acompañado con una muestra pictórica del autor, de las regiones territoriales por las cuales nos pasea.

Viernes 9 de octubre
ACTIVIDADES ESCOLARES

8:30 Apertura
9:00 Festival de cortometrajes para niños “Ojo al piojo 2015”, presencia de Ezequiel González su ganador 
10:15 Actividades para los más chiquitos, presencia de Sarah Mullighan,  escritora, diseñadora, con Los Cuentos de Sara Mullighan
14:00 Jimena González, actividades para los más chiquitos, Cuenta Cuentos los Cuentos Cuenteros. 

19:00  Presentación del libro “Educación a la carta” de Edgardo Bicho Venturi.
20:30  Presentación del libro “Mundo PRO, con la presencia del autor Gabriel Vommaro y un panel de periodistas conformado por Pablo Fornero y Bruno Correa, de InfoFunes.
22:00 Cierre.

Sábado 10 de octubre
Por la mañana 10 horas apertura, cierre 12 horas
15:00  Horas apertura
16:00  Café literario Luz y Luna, presentación de la Antología Literaria 2015 del Café literario y “Promesas literarias 2015”  de los niños y  jóvenes de Funes.
19:00 Presentación  de  los  libros  del autor bonaerense Francisco Pradolini Blesa, firmará ejemplares. Leerá poesías de sus libros la autora e integrante del Café literario Luz y Luna Alicia López
20:00 Hernán Lanvers, autor de la saga África, presentará su último libro: “África, cazadores de gloria” y nos hablará de los  misterios del continente negro.
21:30 Música, evocando la Noche de la nostalgia, un abrazo fraterno y solidario con la cultura,  de los cantantes de Funes que se suman al festejo de los diez años de librería La Cultura. : Walter Merlo, conjunto Canto Argentino, Pajarito Martínez, Marcelo Parpaiola y otros.
Habrá, patio de comidas, pizzas, empanadas, bebidas.

Domingo 11 de octubre
Por la mañana 10 horas apertura, cierre 12 horas.
15:00 Apertura
17:30 Charla del Dr. Piti Méndez sobre Medicina ayurveda hoy
19:00 Presentación del libro de Martín Consiglio: “La sociedad me obligó”.
20:00 Carlos Del Frade, presentando su último libro y hablando de temas de hoy.
21:45 Clausura y cierre de la feria.
Durante todos los días de la feria, estará presente una exhibición pictórica de artistas plásticos de Funes y de Rosario: participan por Rosario, Jorge Nocetti  y Delia Garay, participan por Funes: Titina López, Manuel Basilico, Elda Bora, Lily Guerrera, Jole Ferraro y Silvio Ferraro