Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 10 de Septiembre del 2015

¿Quiénes vienen a la Feria del Libro?

<p>El evento organizado por el librero William Baccino, que se realizará entre el 8 y el 12 de octubre, empieza a tomar forma y ya tiene una nutrida grilla de actividades.</p>

La Feria del Libro 2015, que el incansable librero y promotor cultural William Baccino se encuentra organizando, va tomando cuerpo. El evento, que se realizará durante cuatro días, a principios del mes de octubre.

Con la perfecta excusa del 10° aniversario de la librería la Cultura, que Baccino dirige, el librero uruguayo planificó una nutrida grilla de actividades que se desarrollarán entre el jueves 8 y el domingo 12 de octubre en la Casa de la Cultura, de Tomás de la Torre y Suipacha.

La Feria del Libro, una actividad discontinuada y a la que le ha costado consolidarse en la agenda cultural de Funes, ya fue declarada de interés municipal por el Concejo, a instancias del edil Mauro Miguez.

Entre las personalidades de la literatura que estarán presentes en la Feria, se encuentran el escritor Hernán Lanvers, el periodista y diputado provincial electo Carlos Del Frade y la autora de cuentos para chicos Sarah Mulligan. Además, habrá múltiples actividades, café literario, presentación de libros, espectáculos musicales, muestras de arte y mucho más.

Esta es la grilla de actividades ya confirmadas para los cuatro días de actividades:

JUEVES 8 DE OCTUBRE
*Festival Ojo al Piojo, presencia de Ezequiel González, su ganador
*Presencia de Sarah Mullighan, con Los Cuentos de Sara Mullighan
*Jimena: Cuentos Cuenteros.

VIERNES 9 DE OCTUBRE
*Festival Ojo al Piojo, presencia de Ezequiel González, su ganador
*Presentación del libro de Martín Consiglio
*Panorama poético musical folklórico argentino y el Paraná costero. Muestra pictórica, por el escritor, poeta y pintor: Jorge Nocetti, integrante del Café Literario Luz y Luna.

SÁBADO 10 DE OCTUBRE
*Café Literario Luz y Luna, presentación de la Antología Literaria 2015 del Café literario y de los niños y jóvenes de Funes: Promesas Literarias 2015
*Presentación del libro del autor bonaerense Francisco Pradolini Blesa, firmará ejemplares.
*Hernan Lanvers, autor de la saga África, presentará su último libro: “África, cazadores de gloria” y nos hablará de los misterios del continente negro.
*Música, evocando la Noche de la Nostalgia, un abrazo solidario de los cantantes de Funes que se suman al festejo de los diez años de librería La Cultura.
Patio de comidas, pizzas, empanadas, bebidas.

DOMINGO 11 DE OCTUBRE
*Presentación del libro de Eduardo Venturi, Educación Física.
*Presentación del libro Bullying, realizado por profesores del Liceo Militar Aeronáutico y alumnos de la institución, declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de Rosario, y de Funes.
*Charla del Dr. Piti Méndez sobre medicina ayurveda hoy.
*Carlos Del Frade presenta su último libro y habla de temas de actualidad.

Además, durante todos los días de la Feria estará presente una exhibición pictórica de artistas plásticos de Funes y de Rosario. Participan por Rosario, Jorge Nocetti y Delia Garay; por Funes, Titina López, Manuel Basilico, Elda Bora, Lily Guerrera y Jole Ferraro.