Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 03 de Septiembre del 2015

Neo eligió autoridades y se puso en marcha

En el colmado salón Aldo Emilio Tessio del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se realizó el segundo Encuentro Provincial de Neo (Nuevo Espacio Organizado – UCR), corriente interna de la Unión Cívica Radical santafesina que reúne a referentes radicales entre los que se destacan al electo vicegobernador Carlos Fascendini, los senadores Felipe Michlig, Orfilio Marcón y Rodrigo Borla, los diputados provinciales electos Maximiliano Pullaro, Jorge Henn, Edgardo Martino, Victoria Tejeda y Estela Yacuzzi. Y también 16 intendentes, 67 presidentes comunales, 41 concejales y cientos de representantes de las minorías que forman parte de este nuevo espacio.


En la apertura del plenario, Fascendini explicó las razones del plenario de Neo, el compromiso con el Frente Progresista y propuso a Pullaro como presidente y coordinador de este nuevo espacio provincial.


Con el aplauso de los más de 300 asistentes que llegaron desde distintos lugares de la provincia, en representación de los 19 departamentos, el joven legislador agradeció la responsabilidad que le delegaron y señaló: “Este espacio se asume como parte integrante del gobierno del Frente Progresista y se basará en la solidaridad interna donde no se discrimina entre ganadores y perdedores sino por el esfuerzo que se puso para garantizar el crecimiento del partido en el territorio. Para Neo vale tanto un concejal de la minoría como el vicegobernador”.


También agregó: “Todos ponemos el hombro para reivindicar a la política, al radicalismo y defender las acciones del gobierno del Frente Progresista”. Y, reiteró con insistencia: “Somos parte del gobierno del Frente Progresista, estamos terminando con aquella idea de los radicales cuando hablábamos de ellos y nosotros”.


En su discurso, Pullaro agradeció a los referentes “por los que tengo especial aprecio”, entre los que destacó a Michlig, Fascendini, Torres, Marcón, Borla, Henn y Jorge Álvarez.


Neo expresó su compromiso por trabajar para fortalecer al radicalismo y al gobierno del Frente Progresista. También, trabajar para las elecciones de octubre para las listas a senadores que encabezan Hermes Binner y Marta Esperanza y la de diputados que lleva en primer lugar a Hugo Marcucci junto a Chiqui Gonzalez, Mónica Peralta y Juan Cruz Cándido.


El encuentro contó además con un panel de exposición bajo el título: “Economía Nacional y Provincial, perspectivas y oportunidades”, que estuvo a cargo del economista Gustavo Grinspun y el secretario de Planificación y Política Económica Pablo Olivares.