Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 13 de Agosto del 2015

"Siento que estoy en la elite mundial"

<p>Tras su experiencia en los Panamericanos Sub-20, la atleta funense Carolina Lozano se entusiasma: "Cada vez voy progresando y aspirando a una categoría mayor", aseguró.</p>

La joven atleta funense Carolina Lozano finalizó en el cuarto puesto de la final de la prueba 3 mil metros obstáculos, en el Panamericano Sub 20, que se celebró el fin de semana pasado en Edmonton, Canadá.

Caro completó una marca de  10:35.73, no alcanzando su mejor tiempo, que fuera record en su momento, por debajo de los 10:10. La local Charlotte Prouse se alzó con la medalla de oro (10:12,44), mientras que las estadounidenses Hannah Christen y Alexandra Harris completaron el podio. Lozano culminó apenas a menos de cuatro segundos de la atleta que se quedó con la medalla de bronce.

De nuevo en el país, dialogó con InfoFunes y contó que el balance de la gira fue “positivo”. “Fuimos a buscar la medalla, estuve muy cerca, no se logró pero pude superar muchas obstáculos antes de esta carrera y llegar con lo último que tenía. También gané mucha experiencia y fue una carrera muy buena que tuvo su dificultades, ya sea el calor y más”, indicó Caro.

-¿Estás consolidada en la elite de los 3 mil metros con obstáculos?
-Sí, estoy 19 en el mundo en la categoría juvenil. Ya el año que viene paso de categoría, va a ser más difícil pero siento que estoy en elite mundial y cada vez voy progresando y aspirando a categoría mayor.

En el 2016, Lozano comenzará a competir en una categoría superior, la Sub 23, que solo existe en Sudamérica, un escalón previo a la Mayores. El año próximo, la atleta funense intervendrá en el Sudamericano Sub 23 y el Iberoamericano de mayores.

A nivel mundial, Caro trasladó sus expectativas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que para el de Río de Janeiro 2016 “todavía” le falta para alcanzar la marca necesaria para la clasificación. “Las marcas que pueden para un juego olímpico son más difíciles, a mí me falta un poco y falta muy poco para Rio, la marca que piden es 9.45, para el año que viene puedo correr debajo de los 10 minutos, pero no sé si 9.45”, explicó Lozano.