Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 02 de Agosto del 2015

La banda de “amigos” editó su primer disco

<p>La banda funense de rock La Clavija se prepara para presentar su primer material a fin de agosto. </p>

La Clavija es una banda de “amigos” que se formó en el año 2006, y en la actualidad se encuentra preparándose para presentar su primer disco el 29 de agosto en el bar Pugliese de Rosario, fecha para la cual esperan convocar alrededor de 500 personas. 


En palabras de Juanjo Gregorio “la idea del disco se fue dando a raíz de haber estado teloneando a Viejas Locas sin tener disco aún y delante de 5 mil personas, por lo que también pensamos en grabar uno para nuestra mayor difusión”. El CD está compuesto por 14 canciones, que fueron compuestas por los mismos integrantes de la banda (Gregorio y Fabri Fioranelli), tanto la letra como la melodía. La idea del disco, según cuenta Toti Calore “es poder difundir lo que más se pueda quiénes somos y qué hacemos, por eso queremos juntar la mayor cantidad de gente de otros pueblos en la presentación del 29”. 


Tanto Juanjo como Toti se definen como “un grupo de amigos que hacemos música, y de ahí que le hemos dado la bienvenida con los brazos bien abiertos a aquellos que se han ido sumando a la banda, lo disfrutamos y vivimos con la misma intensidad y pasión con la que esperamos que el día de mañana, sea la música solo lo que logremos hacer en nuestras vidas, para así vivir de esto”. Ambos coinciden en que lo que han logrado es gracias al trabajo de cada uno de ellos y a su manager Matías Gorosito, y sobre esto Juanjo afirma: “Estamos por cumplir 9 años y se puede decir que recién el año pasado nos empezaron a conocer en Funes, a saber quiénes somos, distinto en Rosario que dentro del ambiente saben quiénes somos, por lo tanto sabemos que es un camino difícil el que nos queda por recorrer, por eso seguimos apostando a esto que es lo que tanto nos gusta, que es hacer música y compartirla”. 


El sábado pasado la banda se presentó en San Lorenzo ya con el disco en mano, para su presentación en dicha ciudad, donde se vieron envueltos en un público masivo y amigable, por lo que supieron disfrutar aún más su momento y el acompañamiento de la gente. 


Además, la banda cuenta con su primer video clip de la canción “Un minuto”, dirigido y producido por Sebastián Villalba. Son un gran equipo, además de Villalba, Gregorio (voz) y Calore (guitarra y coros), la Clavija está compuesta por: Fioranelli (guitarra), Cacho Gregorio (bajo y coros), Roko Casim (batería) y Chisma Faúndez (saxo).