Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 31 de Julio del 2015

Carolina Lozano debuta en el Panamericano Sub 20 en Canadá

<p>La joven atleta funense participa este fin de semana del evento deportivo, que se realiza en la ciudad de Edmonton. </p>

Entre este viernes y el domingo, en Edmonton, Canadá, la embajadora funense Carolina Lozano participará de la 18ª edición del Panamericano Sub-20 que reúne a los mejores exponentes del continente americano y que alguna vez ganaron el estadounidense Carl Lewis y el jamaiquino Usain Bolt.

 La clasificación a esta competencia es por marcas mínimas y la Confederación Argentina de Atletismo envió a una delegación de 7 atletas, entre los cuales está la atleta funense, quien representa a nuestro país en prueba de 3 mil metros con obstáculos.

Lozano cuenta con sobrada experiencia internacional y ya ha participado en mundiales. A su vez, lidera el ránking argentino absoluto 2015, al ubicarse cuarta en el listado sudamericano de la actual temporada y ser la segunda atleta más rápida de la Argentina de todos los tiempos. Durante este año, la atleta logró momentáneamente el récord argentino de 3 mil metros con obstáculos (categoría promesas y juveniles) al ganar la prueba con una marca de 10:09.99.