Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Julio del 2015

Taller de museología para adultos mayores en el Murray

<p>El curso tiene como objetivo construir una muestra histórica en el museo de la ciudad, a partir de los saberes e investigaciones.</p>

El próximo miércoles 8 de julio comienza a dictarse el taller de Museología para Adultos Mayores, un espacio coordinado por la profesora Mariela Bertossi, la licenciada Jesica Savino y el arquitecto y museólogo Gustavo Fernetti, apuntado a personas mayores de 50 años.

La iniciativa se constituye de cuatro encuentros, que se realizarán los días miércoles 8, 15, 22 y 29 de julio a partir de las 16 en el Museo Ferroviario y de la Ciudad de Funes “Juan Murray”, donde se compartirán saberes y revivirán la historia a partir de narrativas, relatos y objetos, donde todos serán protagonistas activos de esa construcción. 

Será también un espacio para aprender cosas nuevas, investigar y finalmente poder construir entre todos una muestra histórica en el museo de la ciudad.

Este curso está destinado a que los adultos mayores tengan la posibilidad de una construcción común, desde la perspectiva del constructor de conocimientos compartidos, evitando la figura estereotipada de "individuo pasivo". La museología, en este caso, es un marco de trabajo colectivo, más que una disciplina formal.

Para más informes, concurrir al Museo Murray, en Tomas de la Torre 1726, o por tel.: 493-0836.