Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 18 de Junio del 2015

Rubeo: “Yo hubiera pedido que se abran todas las urnas”

<p>El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que  hay “un triple empate” a gobernador, aunque confió en el escrutinio definitivo.</p>

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Luis Rubeo (h), que obtuvo la reelección de su banca el pasado domingo, aseguró que hay un “triple empate” en la elección a gobernador, y que “en términos políticos” de ser él el gobernador “hubiese planteado al tribunal electoral ante las dudas que en la categoría gobernador se abrieran todas las urnas”.

De todos modos, indicó que jurídicamente el Tribunal Electoral “no tenía otra alternativa que hacer lo que hizo”, es decir, permitir la apertura de urnas sólo en casos donde existan incongruencias en los datos de los fiscales. En ese sentido, Rubeo reconoció “ninguno de nuestros fiscales nos ha manifestado que hayan existido irregularidades de gravedad”. 

Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja celebró la performance electoral del Frente Justicialista: “Como peronista me siento muy contento de que el justicialismo provincial se encuentre vivo”, indicó y agregó: “Fue una elección del conjunto, demostramos que empujando todos para el mismo lado se puede llevar adelante una elección”.