Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 11 de Junio del 2015

Una experiencia futurista en el museo Cochet

<p>Este sábado e presentará en el Museo Gustavo Cochet la muestra fotográfica multidisciplinaria denominada Complejo 8-14. </p>

El próximo sábado 13 de Junio, se presentará en el Museo Gustavo Cochet la muestra fotográfica multidisciplinaria denominada Complejo 8-14, de la mano de Martin Raúl Dominguez (fotógrafo y músico).

En palabras del actor de este evento “La idea de la muestra fotográfica surge de una cotidiana realidad…ver como la ciudad de Rosario está siendo modificada por los edificios. Y encontrándome con muchos de estos en mi cámara, pensé ¿por qué no los puedo transformar y convertirlos en naves espaciales?, se trata de una deconstrucción fotográfica de las estructuras edilicias, pero lo interesante fue la creación de una historia o ficción llamada Complejo 8-14, que tuve que inventar para mostrar estas naves”.

La historia del nombre de la muestra se desarrolla en el año 4566, atravesada por el personaje Rojelio-14, un político frustrado que debido a la gran crisis gravitatoria debe sobrevivir como corredor inmobiliario vendiendo estas naves, por lo que el fotógrafo nos detalla “Cada complejo tiene un número, cada complejo está dentro del cibox, cada cibox está en la nada misma”.

Domínguez nos cuenta que viene trabajando este proyecto desde el principio del año 2013, y que realizó la primera exposición en el centro cultural La Toma el año pasado, el cual tuvo muy buena recepción en el público. El fotógrafo viene cargado de expectativas, y remarca  “Además de que conozcan al complejo 8-14 en la ciudad de Funes, la expectativa principal es que se difunda este concepto en todas partes, entiendo que el arte no tiene que ser elitista sino que al contrario, el arte tiene que ser popular y formar parte de la sociedad para poder construir cultura, intervenir, molestar, y dejar una puerta abierta al pensamiento”.

En el Museo Gustavo Cochet, se mostrarán aproximadamente 20 obras, algunas de gran formato y otras más pequeñas,  también estarán presentes otros lenguajes como el audiovisual y la música original del mismo. La muestra será dinámica y “continuará en Octubre de este año con nuevos agregados en la historia y en montaje”, nos adelanta Domínguez.