Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 02 de Junio del 2015

“Cuando uno quiere algo y se lo propone, lo hace”

<p>Con una vida dedicada al amor por la música, Franco Viola está a punto de editar su primer álbum con canciones propias.</p>

Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes

Franco Viola trae debajo del brazo todo su recorrido en la música y su nuevo cd. Desde los 14 años camina por el sendero de la música, primero comenzó de la mano de su guitarra, regalo de su abuelo y su mamá, luego con el tiempo y la vida misma, fue incursionando en el canto, donde la fusión de estos dos le han dado un muy buen resultado como experiencia y balance personal.

Luego de pasar por coros, tocar en algunas bandas de barrio, llegó a escenarios escolares, a mostrar su pasión en la parroquia, hasta llegar a la peatonal de la provincia de Jujuy, en donde tuvo el placer de toparse, además de con su música de la mano de la guitarra, con su voz. Así comenzaron sus primeros pasos en el canto donde apenas comenzó a sacar su voz a la luz, en conjunto con sus acordes en la guitarra. Hizo lo mismo luego en la peatonal de la ciudad de Rosario, donde la gente lo apoyaba con moneditas dentro de la gorra, y acercándose directamente para contratarlo a eventos, cumpleaños, bares, y darle energía positiva para que no bajara los brazos. Franco lo recuerda y conceptualiza como “su inicio”, que aunque ya venía desde antes, ahí fue donde se dio el click que lo llevó a decirse a sí mismo que realmente es esto de lo que él quiere vivir y no hacer otra cosa más que eso: hacer música.

Hoy, desde una posición de solista, y ya con varios años en este espacio, haciendo su propio camino y siguiendo su elección, se prepara para el lanzamiento de su cd, el cual es pura y exclusivamente de canciones compuestas por él. Es su primer cd de esta magnitud, siendo que el primero consta de 13 canciones que son covers. Viola rescata la importancia entre hacer algo que ya lo hizo otro y hacer algo que nace de uno y considera que lo más importante está por venir, ya que si los resultados han sido buenos de la mano de covers, serán aún mejor en compañía de sus producciones propias. Ansioso por el lanzamiento de su cd, que supone va a ser como máximo en el mes de septiembre, siendo que ya está todo grabado, las fotografías necesarias, sólo faltan detalles, considera que el resultado de esa creación es muy buena y le va a dar resultados aún mejores.

La idea que Viola tiene con el próximo cd, es llevarlo a todas las ciudades del país, donde no quede rincón sin conocer su música, a todas las radios de Rosario y de donde pueda, todos los medios que sea posible acercarlo, y sobre esto el cantante asegura: “cuando uno quiere algo y se lo propone, lo hace, es así…a veces las cosas de la vida te van llevando y esto hace que finalmente concretes todo lo que te propones”.