Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 01 de Junio del 2015

A casi cuatro años del homicidio de Florencia

A casi cuatro años del homicidio de Florencia

A casi cuatro años del homicidio de Florencia y el arrepentimiento del Sr. Fernando Voltolini no llega.

El poder del dinero, la justicia lenta, el despilfarro de las culpas, la ironía de la desigualdad de oportunidades, el ocultamiento de las pruebas, es el clima ideal para que los homicidas viales continúen sus vidas con normalidad. Ni se les retiene la licencia, al contrario se la renuevan a la semana de matar alcoholizado.

Pretendiendo limpiar su apellido, no descuidando la imagen de buena familia, allí se esconden detrás de la billetera familiar que permite el acceso a defensores inescrupulosos que se dan vuelta como un panqueque, un día defienden a la víctima y otro al asesino.

Que importa si de eso depende el eterno sangrar de una familia, que no hace otra cosa que buscar que otras personas no tengan que pasar por este infierno. Hemos ofrecido nuestra otra mejilla y sólo recibimos más golpes. ¿Seremos nosotros los equivocados?

A casi cuatro años del homicidio de FLORENCIA RISSI, todavía deambulamos por los pasillos de tribunales pidiendo justicia. Mientras tanto, entretienen a la justicia para que la causa prescriba, para que todo quede en el olvido, pero les aclaramos que por la memoria de Flor eso no va a pasar.

Se interpone una probation, para hacer trabajos comunitarios, la cual fue denegada hasta por la Corte Suprema de la Nación Argentina y aun así insiste con la meta de dilatar, postergar, y lastimar.

Los familiares de victimas debemos además cargar con un juicio, después de la muerte, un proceso penal que no nos devolverá nada, sólo nos quitará el sabor amargo de la impunidad.

Y dónde está el arrepentimiento?, cuando lo encontramos en la cola del Supermercado con una botella de Fernet en la mano. Y dónde está el arrepentido? que ni soporta una condena como debería hacerlo una persona responsable de veinteseis años manejando alcoholizado. Y dónde está el arrepentido? que se esconde como una rata callejera y oculta su cabeza bajo la protección de quienes defienden lo indefendible.

Y dónde está la persona, persona de bien es aquella que acepta sus errores y hace algo para remediarlos. Persona de bien es aquella que acepta su culpabilidad y revierte su conducta. Quizás no le enseñaron o no fue capaz de aprender porque sólo le enseñaron a zafar.

¿Que pasara por la cabeza de los padres? ¿Que valores le transmitieron a su hijo para que no se haga responsable de matar a Florencia? Me pregunto cual hubiera sido su

reacción si la victima hubiera sido unos de sus hijos?. Tengo que pensar que las lágrimas del día en el que nos dieron las condolencias por Florencia eran actuadas? Tengo que pensar que las palabras de condolencias que nos dieron eran falsas, frías, mentirosas?

Nuestra lucha continuará, no nos bajaremos de la ruta a la que acudimos cada fin de semana para acompañar a la Policía Vial en los controles de alcoholemia, no nos cansaremos de recorrer pasillos pidiendo alcoholemia 0, seguiremos educando a nuestros jóvenes para salvarlos de este flagelo, continuaremos con las campañas de prevención y no descansaremos. La lucha nos fortalece, porque Flor es la razón de la misma. Apostamos y creemos en la justicia.

EDIT LILIANA ZUCHIATTI MADRE DE FLORENCIA RISSI

Y

LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS