Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Se viene una Feria del Libro para Funes

<p>La iniciativa (cuándo no) es del promotor cultural uruguayo William Baccino, como festejo de los primeros diez años de la apertura de su librería.</p>

El 5 de octubre del 2005 se abrió por primera vez la librería “La Cultura” y este año, para festejar sus primeros diez años, el ciudadano distinguido William Baccino, reconocido por su notable aporte a la cultura, organizará por tercera ocasión una Feria del Libro que contará con presentaciones de autores de libros tanto de Funes como de otros puntos del país, además de música, charlas, poesía, comida y más.

Se planea que él evento se realice en el Centro Cultural "Guille Moreno” ubicado en el Galpón y cuente con una duración de cinco días para distribuir las diferentes actividades; entre los posibles invitados se encuentra el cordobés Hernán Lanvers autor de la saga de “África”.

Al margen de que existe un “Plan Municipal de Lectura”, Baccino ha sido el encargado de planear, organizar y realizar las anteriores ferias del libro en la ciudad, además de efectuar diversos talleres y eventos de fomento a la lectura para chicos y grandes.

¿Y por qué son tan importantes este tipo de eventos? “Hay que inculcar la lectura, pero no para vender el libro” afirmó Baccino, sino porque la lectura te da “comprensión, mejoramiento de la expresión, corrección de faltas de ortografía, saberse expresar y sobre todo la capacidad de comprender”.

Y es que a decir verdad, leer nace como un hábito desde la escuela y el hogar para después convertirse en amor.

Funes aún tiene un importante reto para desarrollar y comprometerse con la lectura ya que hacen falta más eventos y planes de desarrollo relacionados con este importante tema para así hacer que el libro este en el pensamiento de la gente que no lee; además se necesita la participación de la ciudadanía que es quien tiene el poder de potenciar o disuadir cualquier acontecimiento a su alrededor, en sus manos está el cambiar la situación actual.

No hay mayor libertad y poder que el conocimiento y un camino para acceder a él es a través de los libros. Al entrar al mundo de la lectura los beneficios son infinitos, es una manera de comprender el mundo y de desarrollar una sociedad que crea en un mejor lugar para vivir. Apoyemos este tipo de eventos y por favor… ¡lea!