Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 12 de Marzo del 2015

Fisherton Open: mecheras roban 600 mil pesos en joyas

<p>El hecho ocurrió ayer al mediodía y fue cometido por dos mujeres. Se robaron un paño completo de pulseras de oro. </p>

Un hecho delictivo sacudió ayer a Fisherton Open Mall, shopping abierto ubicado frente al aeropuerto. Y es que la joyería que se encuentra en el lugar fue asaltada por dos mujeres que, bajo la modalidad de mecheras, se alzaron con un botín de unos casi seiscientos mil pesos en pulseras de oro.


Las dos malvivientes se presentaron como madre e hija y pidieron ver dijes, pulseras y cadenas de oro. Simularon ser clientas por más de quince minutos, hasta seleccionaron y señalaron una cadena y un dije valuados en unos quince mil pesos. 


Cuando la hija acusó estar apurada y se retiró del lugar, la madre aprovechó un descuido de la vendedora para meter en su cartera un paño completo, previamente escondido detrás de su cartera sobre el mostrador, con pulseras valuadas en más de medio millón de pesos.


El hecho, ocurrido en horas del mediodía, fue descubierto recién en horas de la tarde cuando el paño y las etiquetas de las joyas fueron encontrados en el baño de Homo Sapiens, la librería y cafetería ubicada en Sarmiento al 800, en el centro de la ciudad de Rosario. 


Allí la casualidad jugó su carta porque, cuando el personal de limpieza dio cuenta del hallazgo, una amiga de la dueña de la joyería estaba en el lugar y reconoció el nombre del local en el paño, dando aviso a la dueña del comercio sustraído.