Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 20 de Febrero del 2015

Se realizará esta noche la chopeada del Museo Cochet

<p>El tradicional evento comenzará a las 21 en Avenida del Rosario y Gustavo Cochet. Junto con el festejo se inaugurará la primera muestra del año. </p>

El Museo Gustavo Cochet de Funes celebrará su tradicional encuentro con la comunidad. Será la 10ª edición de la chopeada, organizada por los "amigos del museo", actividad que reúnen anualmente a colaboradores y permite recaudar fondos para mantenimiento.

Junto con el festejo se inaugurará la primera muestra 2015. Será una exposición colectiva de los profesores de los talleres que se dictan durante el año. "En caso de lluvia, la chopeada pasará a este viernes porque nos gusta hacerla en la calle, tiene otra magia", dijo Silvia Cochet, nieta del artista.

La propuesta gastronómica será con choripanes, hamburguesas y empanadas. "Para los muchos amigos vegetarianos, habrá una opción de queso y cebolla y otra de verdura. Quien quiera puede llevarse su comida. La bebida se venderá en el lugar", aclaró Silvia.

La noche será amenizada con la animación de Fabián Acuña y los espectáculos de "Timbaleta" y del taller de tango. Luego, habrá música para bailar con el sonido de Palmo Adario y su hijo. Las mesas que se dispondrán sobre calle Gustavo Cochet, entre avenida Rosario y General Paz, y estarán disponibles a partir de las 21.

"Hay 200 lugares pero los vecinos, cuando ven que hay gente parada, empieza a sacar sus mesas", aseguró la organizadora quien recordó que el museo es "una entidad sin fines de lucro, los pocos subsidios los obtenemos presentando proyectos. La Dirección de Museos provincial nos da un dinero pero no es mucho, (en 2012 fueron ocho mil pesos) por eso hacemos estas actividades para solventar gastos diarios y básicos".

El museo da el espacio para hacer talleres bajo su marco teórico de educación artística. Empiezan en marzo, son para grandes y chicos, y se pueden anotarse martes y jueves por la mañana hasta el 28 de febrero. Más datos en Facebook: Museo Gustavo Cochet o en silviacochet@hotmail.com.