Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 30 de Enero del 2015

El Hit del Verano Funense

<p>Cada verano, las instalaciones del Profesional Country Club reciben a cientos de personas, atraídaspor las numerosas opciones que ofrece para pasar el verano.</p>

Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes

El verano en la ciudad de Funes es sinónimo de pileta, aire fresco, un verde colorido y actividades físicas y recreativas. Todo ese conjunto de cosas, más un ambiente familiar, cálido, seguro y entretenido, lo ofrece el Profesional Country Club. Se  encuentra  ubicado en la garita 16 por la Ruta Nacional 9, y tiene como característica principal hacer que el verano funense no tenga nada que envidiarle a los que prefieren estar veraneando en diferentes puntos del país.

Hace más de siete años que el profe Charly actúa como coordinador de las actividades que le dan vida a la institución, que no solo alberga a los socios, sino que también abre un abanico de opciones deportivas para el visitante y aquellos que sólo desean disfrutar un día en familia.
Más allá de todo lo que pueden hacer dentro del predio, son infaltables las ya “famosas” colonias de vacaciones para chicos de diferentes edades.

Esta colonia funciona por la mañana en los horarios de 9:30 a 13, y por la tarde de 14:30 a 18:30.  Para el mejor funcionamiento y mantener un orden, los grupos se dividen por edades y a cada uno de ellos lo lidera un profe que se encuentra a cargo de las actividades, y  a disposición absoluta de los chicos. Los mismos además se encargan de preparar las viandas para la hora de la merienda y coordinar los distintos juegos a realizar.

“Hay muchos profes dedicados a cuidar a los niños. Después de cada jornada existe una actividad especial. En algunos casos se ven películas emulando un cine, y en otros se brindan a participar de los talleres especiales como murga, circo, entre otras cosas”, explicó el profe Charly a InfoFunes. También es importante destacar que en estas actividades de verano se encuentra la escuela de natación con juegos de recreación y pileta adaptados para todas las edades.

Los campamentos son un aliciente especial para todos, y un desafío para los mismos chicos que deciden quedarse a pasar la noche en las instalaciones del PCC, acompañados del mejor staff de profes designados para el cuidado de los mismos.

Por un lado todo este movimiento deportivo es destacable por la organización que posee, y demuestra que nada queda librado al azar. Pero por otra parte hay que tener en cuenta que no solo la colonia o los campamentos hacen que los días en el aro del Country sean agradables.
Las distintas actividades que los socios y visitantes pueden realizar dentro del predio están al alcance de la mano. Cuando alguien cruza la puerta del ingreso se dará cuenta que ese día no va a aburrirse ni mucho menos.

Una cancha de beach vóley y una de fútbol tenis, son atracciones para los adolescentes que sin medir su exposición al sol, se predisponen a pasar todo el día en esos rectángulos de juego para después meterse a la pileta a relajarse y poder continuar jugando. Un gimnasio con aparatos de musculación también aparece como una opción para aquellos que prefieren escuchar un poco de  música y hacer algo de fierros.
Los padres y abuelos seguramente aparecen en la escena amaestrando la tan famosa parrilla para empezar o culminar el día con un delicioso asado, mientras las mujeres, que además de poder hacer todo lo anterior, se proponen a cambiar el tono del color de su piel con un buen bronceado.
Pero esto no solo funciona cuando hace calor y está la pileta.
En los meses de marzo a noviembre el PCC realiza con otras disciplinas que le dan vida durante todo el año. La principal atracción para todos es el famoso torneo de fútbol en el cual participan muchos jugadores amateurs de la ciudad de Rosario y alrededores. Los más jóvenes poseen las categorías de tercera, reserva y primera, que juegan en una Liga dese la categorías 97 hasta la 2001.

Los deportes de equipos son los más populares en la elección de un pasatiempo. Vóley, rugby aparecen a la cabeza de una extensa lista de otros deportes. En los individuales el taekwondo y el karate hacen lo propio, refiriéndonos a las artes marciales, donde los niños son disciplinados a través de prácticas de defensa personal. No hay que olvidarse que se entrena escalda deportiva y rapel, áreas en las que los profesionales que dictan las clases están especialmente capacitados para estar al frente de la actividad.

Pero no se puede dejar de mencionar que el Country Club de Funes tiene como intención albergar a las familias, creando un ambiente de esparcimiento necesario en estos días que corren. Las presiones laborales, las cargas horarias, el tránsito y todo lo que estresa al ser humano, son dejadas en la puerta del aro para darle comienzo al relax, a la diversión y  a pasar un momento único con familiares y amigos en el Jardín de la provincia.