Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Enero del 2015

Zanjeo: la espera es larga

Zanjeo: la espera es larga

Seguramente lo que voy a relatar le pasa a muchos vecinos, y quizás en situaciones peores. Pero la sensación de bronca que te da,  lo que sucede en las calles de Funes, que se inundan, porque no existen zanjeo, mantenimiento, etc., que cada uno de los que viven en esta hermosa ciudad lo saben perfectamente, es que cuando realizás el reclamo, te atienden muy bien, en forma amorosa y comprensiva, pero después no hacen nada. No estoy hablando de los empleados que atienden los llamados o reciben las notas de reclamo. Me refiero a las autoridades, porque ellos que “supuestamente “son los que pueden y deben hacer las cosas, no lo hacen. 


Esta no es la primera vez que sucede, en marzo del año pasado fue una de las tantas veces que paso, y un concejal por Facebook me pasó el teléfono del Secretario de Obras y Servicios Públicos.


Justamente en marzo, después de llamar seis veces a la emergencia, él en persona se acercó a nuestra casa, para conversar con nosotros, porque pensaban que debían evacuarnos, cosa que si hubiésemos necesitado, se demoraron muchas horas. Muy amable, nos prometió que se realizaría la obra de zanjeo (ya que aquí el agua da vuelta la manzana pero no tiene salida, pasa en varias calles de la garita 10). Nos pidió paciencia, porque ellos están realizando muchas obras y se iban a demorar. Vimos obras por calle Houssay,  que es la parte trasera de los countries, allí se realizó.


La espera es larga, reconozco que en este tiempo lo he llamado y molestado un par de veces más, pidiéndole que se ocupara del tema, ya que ante cada lluvia, no se puede ni egresar ni ingresar por la zona, y los inconvenientes que esto trae, perdida del día de trabajo, y ni pensar, cosa que no necesitamos en esos días que llegue una ambulancia a estos lugares. Siempre el trato es muy bueno, pero las obras no se han realizado, y no creo que se realicen. Sinceramente no sé qué medidas tomar ante estas situaciones. 


Quiero aclarar que no estoy en una zona rural y alejada de todo, esto sucede a tres cuadras de calle Av. Illia, y a cinco cuadras de la Ruta 9. 


Mirta Srahulek
DNI 17424581