Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 14 de Enero del 2015

En dos años habilitaron la construcción de más de mil viviendas en Santa Fe mediante el plan ProCreAr

<p>Ya hay unas 700 que iniciaron las obras y hay que sumarle las 370 que se levantarán en terrenos del Parque Federal.</p> <p> </p>

Desde que el gobierno nacional lanzó el plan ProCreAr en la ciudad de Santa Fe se habilitaron las construcciones de más de mil viviendas particulares mediante ese programa crediticio, según indicó el gobierno municipal.

El dato corresponde al período que va de octubre de 2012 a diciembre de 2014 y fue extraído de los registros de permisos de habilitación que ingresaron a la municipalidad de Santa Fe. De acuerdo a esos registros hay unas 700 viviendas construidas o en proceso de construcción a las cuales se les suman las 370 que se desarrollarán en un terreno frente al Parque Federal.

En los primeros tres meses desde que comenzaron a ingresar los créditos se recibieron 30 solicitudes, mientras que en 2013 fueron 362 y el año pasado ese número trepó a 409. A esas se les suman las 370 del complejo del Parque Federal.

Los barrios más elegidos para la construcción de estas viviendas son los que se ubican en la zona norte de la ciudad y también en la costanera este. De esas solicitudes ya hay viviendas finalizadas y habitadas y otras que se encuentran en diferentes grados de avance de obra.

En cuanto al proyecto urbanístico del Parque Federal, se trata de un complejo de viviendas de cuatro torres y 370 departamentos que ocuparán dos manzanas frente a ese parque y que demandarán una inversión de 350 millones de pesos. Actualmente, están en una primera etapa los trabajos de nivelación de terrenos y cercado del predio. Esas viviendas están destinadas a un grupo de favorecidos con el crédito nacional que no poseían terreno.

El gobierno nacional mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que el próximo 6 de febrero se realizará un nuevo sorteo en el que saldrán beneficiados otro grupo de trabajadores de todo el país. En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe hay unos 400 pedidos que ya reunieron los requisitos para ingresar al sorteo.