Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 30 de Diciembre del 2014

Albañiles denunciarán ante el Inadi al intendente de Roldán

<p>La ONG Manos a la Obra hará una presentación por discriminación contra José María Pedretti quien vinculó los robos en esa ciudad a la presencia de trabajadores de la construcción. El jefe comunal se disculpó este lunes con la Uocra</p> <p> </p>

La ONG Manos a la Obra anunció que este martes denunciará ante el Instituto Nacional Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al intendente de Roldán José María Pedretti. El viernes último, el funcionario vinculó los problemas de inseguridad que vive su ciudad, a la presencia de albañiles, y anunció la creación de un registro de trabajadores de la construcción a modo de prevención. El funcionario intentó este lunes suavizar sus declaraciones.

“Nosotros no vamos a dejarnos pisotear la dignidad de los trabajadores por los dichos de alguien que comete delito de discriminación”, explicó en diálogo con el periodista de Radio 2, Ariel Borderi, el titular de Manos a la Obra, Narciso Cantero, y señaló que Pedretti “no tiene suficiente información como para asegurar lo que dice”.

“Además –dijo el dirigente– el intendente no puede generalizar y afirmar que todos los albañiles son responsables de los hechos delictivos que ocurren e Roldán. Se la toma con los más débiles”, protestó Cantero, e invitó al secretario general de la Unión Obrera de la Construccción (Uocra) a acompañar la denuncia.

El dirigente aprovechó para mencionar que el 90 por ciento de los albañiles que trabajan en Funes y en Roldán, son trabajadores temporarios, para destacar el marco de precariedad que rodea al sector.

Por su parte –según informó el periodista Eduardo Conforti, en El diario de mañana (Radio 2)– Pedretti “se disculpó ante la Uocra y acordó con el gremio realizar un relevamiento para evitar el trabajo en negro en la zona”.